Proceso Electoral Extraordinario Jalisco 2021
07 octubre 2021 13:20hrs
Noticias

Confirman el calendario para el proceso electoral extraordinario

Esto llevará a todos los ciudadanos a las urnas una vez más con el fin de llevar a cabo el proceso electoral extraordinario.

Después de que el congreso les ordenara iniciar el proceso electoral extraordinario en San Pedro Tlaquepaque a partir del 5 de octubre, el IEPC aprobó el calendario para la realización del proceso que deberá llevar a los ciudadanos a las urnas el 21 de noviembre.

“Se declara el inicio de funciones con el objeto de organizar el proceso ordinario 2021 para la presidencia municipal regiduría de sindicaturas de Tlaquepaque”, Manuel Alejandro Murillo Gutiérrez, Secretario Ejecutivo del IEPC.

El calendario estipula que la precampaña se realizará del 19 al 28 de octubre, y la campaña se hará del 3 al 17 de noviembre.

“Este instituto tiene la obligación de acatar y en este sentido organizar de manera breve y con plazos muy cortos esta elección extraordinaria por lo tanto como en otras ocasiones es reaccionar de manera rápida”, Zoad Jeanine García, Consejera Electoral.

Los partidos tienen hasta el 7 de octubre para determinar sus procesos internos de selección para que el 14 de octubre informen al iepc quien será su candidata. Las personas que deseen formar parte del consejo municipal electoral deberán registrarse entre el 6 y 9 de octubre, este consejo es el encargado de contar y validar las casillas electorales.

Con información de: Alejandra Gómez

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×