¿Confirman la muerte de Ebrahim Raisi presidente iraní tras accidente en helicóptero?

En la aeronave que se accidentó viajaba el ministro de relaciones exteriores de Irán, quién también falleció, de acuerdo con la agencia Reuters

Alberto Ibarra
Noticias
Muere presidente de Irán
Especial

El accidente aéreo se registró durante la tarde de este domingo 19 de mayo luego de que la aeronave estuviera cruzando por un lugar montañoso. Funcionarios del gobierno indican que la zona es de bastante niebla y que por tal motivo se pudo haber generado el terrible accidente.

Si bien la muerte de Raisi no ha sido confirmada por las autoridades de dicho país, hasta el momento se cree que el funcionario sí pudo haber muerto, pues el lugar en donde se registró el accidente es muy peligroso.

Te puede interesar: Mujeres en Cuernavaca, vuelcan y se toman una selfie tras aparatoso accidente

Se cree que Ebrahim Raisi murió en el accidente

Por su parte la televisora local dijo que en la zona en donde se realizan las operaciones de búsqueda, no se detectan “señales de vida”, por lo que se cree que el servidor público pudo haber muerto.

Es importante mencionar que el hecho ocurre luego que Irán, bajo la conducción de Raisi y del líder supremo ayatolá Alí Jamenei, lanzó un ataque sin precedentes con drones y misiles contra Israel el mes pasado y ha enriquecido uranio a niveles cercanos a los necesarios para fines bélicos.

Con Raisi viajaban el ministro de exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian; el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental y otros funcionarios y guardaespaldas, reportó la agencia de noticias iraní IRNA. Un funcionario local usó la palabra “choque” al describir lo ocurrido, pero otros se refirieron a un “aterrizaje forzoso” o un “incidente”.

Te puede interesar: FOTOS: ¡Como Christian Nodal! Así se ve Santa Fe Klan sin tatuajes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado