Confirman la muerte de 22 migrantes mexicanos en tráiler de Texas

Fueron 50 migrantes las víctimas mortales localizadas en la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, donde 22 de ellas eran de nacionalidad mexicana.

Sarah Jiménez
Noticias
22 migrantes mexicanos son encontrados muertos en tráiler en texas.jpg

El hallazgo conmocionó a todos, pues localizaron un tráiler en San Antonio, Texas, con varios migrantes sin vida, hasta el momento suman 50 personas. De las cuales 22 han sido identificadas como mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños, mientras 19 víctimas más siguen sin ser identificadas. Las cuales se presume que fallecieron por posible asfixia y deshidratación, según los primeros reportes.

Además, 16 personas fueron localizadas con vida y llevadas a hospitales cercanos al área donde se llevó a cabo su localización, entre ellas, cuatro son menores de edad. Hasta el momento, hay tres personas detenidas por parte de las autoridades de Estados Unidos, sin embargo, continúan las investigaciones para dar con los presuntos responsables.

Fue durante la noche de este lunes 27 de junio cuando se reportó el hallazgo. Como cifra preliminar se reportaban 46 personas migrantes en la caja de un tráiler localizado en los límites de San Antonio. De acuerdo con Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, el vehículo había cruzado la frontera entre México y Estados Unidos.

Te puede interesar: Misil ruso impacta supermercado en Ucrania donde había mil personas

¿Qué pasó en San Antonio, Texas?

No se supone que abramos un camión y encontremos pilas de cuerpos allí”, mencionó Charles Hood, Jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio. Las autoridades mencionaron que las temperaturas en la zona rondaban en los 38°C por lo que posiblemente la causa de la muerte fue por asfixia y deshidratación. Como primeros reportes, mencionan que el chófer del tráiler los abandonó.

También destacaron que los sobrevivientes no contaban con agua ni aire acondicionados, además agregaron que las víctimas recuperadas con vida estaban calientes al tacto y deshidratados, por lo que posiblemente vivieron varios golpes de calor durante su trayecto.

Esta se ha vuelto una de las tragedias con mayor número de migrantes sin vida al ser traficados en camiones, un método que se utiliza desde hace ya un tiempo atrás. En el año 2017, 10 migrantes murieron tras quedar atrapados en un camión ubicado en un supermercado de San Antonio; mientras que en el año 2003 fueron localizados 19 migrantes sin vida en un camión ubicado al sureste de San Antonio.

Te puede interesar: Video: Plaza de toros colapsa en pleno evento y deja cuatro muertos

Familia completa protagonizó mortal accidente: murieron tres personas

[VIDEO] El padre, madre y un menor de tan solo tres años de edad de una familia murieron en un mortal choque en carretera a Chapala a pocos metros de Vía a La Alameda.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado