Confirman fuerte sismo de 7.4 en Taiwán y emiten alerta de tsunami (VIDEOS)

Durante la mañana del miércoles 3 de abril se reportó un fuerte sismo de 7.4 en la escala de Richter en Taiwán, siendo el más fuerte en los últimos 25 años

Emiliano Ríos
Noticias
Confirman fuerte sismo de 7.4 en Taiwán y emiten alerta de Tsunami
Créditos: X / @DD_Geopolitics

Un fuerte terremoto de 7.4 en la escala de Richter se registró en el área de Taiwán, así mismo esto también provocó un riesgo de tsunami en las costas de Japón. Se reporta que el epicentro del sismo habría sido en la ciudad de Hualien en Taiwán a las 23:58:11 horas de aquella zona. Además, dicho movimiento telúrico sería el más fuerte en los últimos 25 años.

Aunque la Agencia Meteorológica de Japón de manera preliminar calculó que el sismo había sido de 7.5 en la escala de Richter, el Servicio Geológico de Estados Unidos mencionó que fue de 7.4. Por otra parte, autoridades de Filipinas, Japón y Taiwán se encuentran en alerta debido a que en zonas de la costa se esperan olas de hasta tres metros de altura, lo que podría derivar a un tsunami.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Confirman SISMOS en territorio Mexicano; HOY 02 de abril

Emiten alerta de tsunami tras sismo de 7.4 en Taiwán

Por otra parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores se pronunció al respecto quienes lamentan las pérdidas ocasionadas por el sismo en Taiwán. Al momento no se han confirmado víctimas mortales ante el sismo, pero sí destrozos de estructuras ocasionadas por el movimiento telúrico. Se espera que en las próximas horas las autoridades den más información al respecto.

La SRE_mx lamenta las pérdidas ocasionadas por el reciente sismo que sacudió la isla de Taiwán y que ocasionó una alerta de tsunami aún vigente. Ponemos a disposición de las y los connacionales el número de la Oficina de Enlace en Taiwán, en caso de requerir asistencia o protección consular”, mencionaron.

Te puede interesar: ¿Qué pasó? Confirman sismo en Cihuatlán, Jalisco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado