Corea del Norte reporta el primer caso de Covid-19 tras dos años de pandemia
12 mayo 2022 08:05hrs
Sarah Jiménez
Noticias

Corea del Norte reporta el primer caso de Covid-19 tras dos años de pandemia

El Gobierno de Corea del Norte ordenó confinamiento total tras reportar el primer caso de Covid-19 en el país, donde no se habían registrado anteriormente.

Durante la madrugada de este jueves 12 de mayo, el líder norcoreano, Kim Jong Un, ordenó el cierre de absolutamente todas las ciudades de Corea del Norte, tras el reporte de un caso de Covid-19 en la frontera del país. Ante la noticia, las autoridades impusieron medidas de cuarentena nacional del país en “emergencia máxima”. “Se ha creado una situación grave debido a la introducción de un virus mutante sigiloso ómicron en nuestros recintos”, mencionó la Agencia Central de Noticias oficial de Corea.

El líder norcoreano ordenó el cierre total de las ciudades y condados en el país para evitar la transmisión del virus. Hasta este jueves, el régimen de Jong Un había negado la existencia de casos de Covid-19, sin embargo, expertos de otros países como Japón y Estados Unidos tenían la duda de que la información fuera verídica. Ante la situación pandémica, Corea del Norte también rechazó vacunas de otros países porque no estaba dispuesta a seguir las reglas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar: ¡El cielo rojo en China causa temor en los habitantes!

¿Qué podría pasar si los casos crecen?

Los expertos señalan que esta situación del Covid-19 podría ser devastador para Corea del Norte, pues el país no tiene un sistema de atención médica adecuado y es posible que no tengan vacunas. Cabe destacar que las medidas impuestas en Corea del Norte han afectado gravemente a la economía, especialmente tras el cierre de la frontera con China desde hace dos años, siendo que este país es su mayor socio comercial.

Asimismo señalan que este brote podría ayudar a responder las dudas sobre la gravedad de la nueva variante de ómicron que circula por el mundo. Pues actualmente, los científicos investigan si esta cepa es menos peligrosa que el primer virus detectado en Wuhan a finales del año 2019. También podrán determinar si las vacunas siguen neutralizando su impacto.

Te puede interesar: Video: En Indonesia, un tobogán se desprende y niños caen al vacío

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado