Covid-19 e Influenza, vacunas compatibles

Expertos aseguran que las vacunas contra la Covid-19 y la influenza pueden aplicarse al mismo tiempo, de cara un invierno con enfermedades respiratorias.

Gerardo Sedano
Noticias
Vacunas aceptadas para viajar a Estados Unidos.

A unas semanas de que llegue el invierno y con él los contagios de influenza, los expertos aseguran que esta enfermedad y el Covid-19 se pueden presentar juntas y además las vacunas para ambas pueden aplicarse al mismo tiempo.

“Que comienza a circular la influenza con el coronavirus querrá decir que estamos en una etapa estacional, por eso es una señal para que nos vacunemos de influenza a quienes les corresponda”, aseguró Alejandro Macías, infectólogo.

Las autoridades sanitarias en Jalisco informaron que aún no arranca la vacuna contra la influenza y adelantan que se aplicará de forma selectiva para personas con alto riesgo.

Te puede interesar: Avioneta se estrella cerca de escuela; ocasiona tragedia

“No han llegado vacunas de influenza, estamos esperándolas, estamos listos, cuando lleguen, se comenzarán a aplicarlas en centros de salud. La vacuna de influenza no está para todas las personas, hay grupos especiales Si me puse COVID tengo que esperar 30 días mínimo”, dijo Fernando Petersen, secretario de salud.

La vacuna contra la influenza se aplicará a menores de 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Te puede interesar: Buscan a entrenador de futbol desaparecido en Guadalajara

Con información de Gerardo Sedano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado