¿Cárcel? Este sería el castigo para hombre que aventó a un perro al aceite hirviendo

Un hombre identificado como Sergio “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de un perro; aquí te decimos cuál sería su castigo

Jared López
Noticias
Identifican a asesino del perrito en Tecámac
Créditos: Twitter @elcapitantigre

Este domingo 28 de mayo, en redes sociales comenzó a circular un video en el que se mostraba un nivel de crueldad infinito, luego de que un hombre lanzara a un perro dentro de un cazo con aceite hirviendo. La grabación rápidamente se hizo viral y las autoridades ya detuvieron al responsable.

La indignación se hizo presente en las redes sociales, luego de que fuera difundido el video en el que un perro muere quemado tras ser arrojado a un cazo con aceite hirviendo. Su nombre era “Benito” y fue víctima de la crueldad de un hombre que, en un arranque de ira, arrojó al canino tras discutir con quien pensó que era su dueño.

Miles de personas denunciaron la situación y gracias a las investigaciones de las autoridades, aunado a la presión social, se pudo identificar al presunto responsable. Sergio “N” además fue localizado y detenido por parte de las autoridades en el Estado de México y ya se encuentra ante un juez para responder por sus actos.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a Sergio “N”, el hombre que aventó a un perro al aceite hirviendo

¿Cárcel o sólo multa? Este sería el castigo para el hombre por matar al perro

Las autoridades lograron cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Sergio “N”, por su presunta responsabilidad en el caso en el que un perrito murió tras ser arrojado al aceite hirviendo. El hombre fue detenido en la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México este martes 30 de mayo.

Este caso será abordado como maltrato animal, por lo que el hombre, de resultar responsable, podría enfrentarse a una importante multa económica, además de una condena en prisión.

El Estado de México tiene leyes para la debida protección de la vida y trato digno hacia los animales. Según los artículos 235 Ter y 235 Quater del Código Penal vigente en la entidad mexiquense, este delito contempla penalidades de tres a seis años de prisión y de 200 a 400 días multa, a quien cause la muerte por cualquier medio y prolongue la agonía de un animal que no constituya plaga.

Se espera que en las próximas horas se esclarezca el caso que tiene como protagonista a Sergio “N” y que las autoridades dictaminen si es inocente o por el contrario resulta culpable. La Fiscalía reitera que el maltrato animal ya es penalizado y hace un llamado a la sociedad al respeto a todos los animales.

TE PUEDE INTERESAR: Es identificado el asesino del perrito que fue lanzado al aceite

Joven que asesinó a su tío tras la final Chivas vs Tigres sigue prófugo

[VIDEO] Alan es el joven identificado que atacó con un cuchillo a su tío luego de una discusión por la final de fútbol entre Chivas y Tigres; el causante sigue prófugo de la justicia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado