¿Cuándo son y dónde hacer preinscripciones escolares 2023 en Jalisco?

En Jalisco está cada vez más cerca el periodo de preinscripciones 2023 para educación básica (preescolar, primaria y secundaria). Los detalles aquí

@albertoaibarra
Noticias
Preinscripciones 2023 en el estado de jalisco cuándo son y donde hacerlas

Está por iniciar la temporada de preinscripciones escolares 2023 en el estado de Jalisco el cual cientos de aspirantes de educación básica, preescolar, primaria y secundaria podrán realizar su trámite.

Hoy por la mañana se dio a conocer por parte del Secretario de Educación del Estado de Jalisco Juan Carlos Flores Miramontes, que está por apresurarse el periodo de preinscripciones 2023 para educación básica preescolar, primaria y secundaria en el estado de Jalisco.

Explicó que el proceso será vía digital y podrá realizarse de manera ágil y sencilla las 24 horas del día a través de la aplicación o en el sitio web.

Por medio de redes sociales la Secretaria de Educación Jalisco invitó a los padres de familia con hijos e hijas n edad de iniciar o continuar con sus estudios de educación básica a realizar su trámite de preinscripciones 2023 que se llevará acabo en línea.

Te puede interesar: Semana Santa 2023; ¿Cuándo inician las vacaciones?

Menores sufren ciberbullying en escuelas de Jalisco

[VIDEO] Derek es un claro ejemplo de ciberbullying, pues en su escuela sufrió de acoso por parte de sus compañeros, causando consecuencias.

¿Cuándo y dónde hacer el trámite de preinscripciones 2023?

Los trámites a las preinscripciones 2023 para educación básica preescolar, primaria y secundaria tendrán inicio a partir del primero de febrero y hasta el 28 de febrero del presente año, madres, padres y tutores podrán realizar el trámite de preinscripción a educación básica (preescolar, primaria y secundaria) para el Ciclo Escolar 2022-2023 de manera virtual a través de la aplicación y página oficial.

¿Quiénes deben inscribirse?

Este trámite está dirigido exclusivamente a los aspirantes que por primera vez ingresan a segundo y tercero de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria y podrán inscribirse:

· A segundo de preescolar, niñas y niños que tengan 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022.

· A tercer grado de preescolar, niñas y niños que tengan 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022.

· A primero de primaria, niñas y niños con 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022.

· A primero de secundaria, niñas y niños con 12 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022 o menores de 15 años que concluyeron su educación primaria o bien, cursan el sexto grado.

Te recomendamos estar pendiente de las páginas oficiales y de las redes sociales en donde se estarán emitiendo comunicados con más información al respecto de este trámite.

Te puede interesar: VIDEO: Prohíben laptops en escuela y joven encuentra inédita solución

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado