¿Cuándo es el Equinoccio de Primavera 2024?; Día y hora del evento astronómico en México

El Equinoccio de Primavera 2024 se puede apreciar en muchos lugares de México, pero aquí te presentaremos algunos de ellos para que no te lo pierdas

Alberto Ibarra
Noticias
Cuándo y donde ver el equinoccio de primavera 2024

Aunque no lo creas el equinoccio de primavera 2024 es un evento astronómico esperado por muchas personas las cuales siempre están preparadas para poder disfrutar de él en su llegada. Y aunque este evento se repita dos veces al año, siempre es un momento memorable para mucha gente.

Si bien, dicho evento astronómico se puede apreciar y disfrutar en varias partes de México, en esta nota te presentaremos algunos de ellos para que no te pierdas este próximo equinoccio de primavera 2024; tenlo en cuenta para que lo disfrutes con tu familia.

Te puede interesar:Muere hombre de 41 años de edad al interior de una plaza comercial Guadalajara

¿Qué es y qué significa equinoccio?

El equinoccio significa “noche igual” en latín, dicho fenómeno ocurre dos veces por año, uno en primavera y otro en otoño; este se produce cuando el Sol cruza el ecuador, esa línea imaginaria que divide la Tierra del hemisferio norte y el hemisferio sur.


Durante los equinoccios los días y las noches tienen aproximadamente la misma duración de horas en todo el mundo con unas 12 horas aproximadamente.

Es importante recalcar que los equinoccios ocurren en marzo (entre los días 19 y 21) y en septiembre (entre los días 22 y 24), de acuerdo con la plataforma de observación astronómica EarthSky .

En el hemisferio norte, el equinoccio de primavera marca el inicio de la primavera y en el hemisferio sur, marca el inicio del otoño.

¿Cuándo será el equinoccio de primavera 2024?

Si bien, el equinoccio de primavera 2024 entrará en el hemisferio norte del planeta, incluyendo a México, la noche antes del 19 de marzo, es decir la noche del lunes 18 de marzo, entre las 21:04 y 21:06 horas (tiempo del Centro de México), según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica ( INAOE ).

¿En dónde ver el equinoccio de primavera 2024 en México?

Cabe destacar que hay muchos lugares en donde se puede ver y disfrutar este evento astronómico en México, por eso pon mucha atención a lo que viene a continuación:


· Zona arqueológica de Teotihuacán

Horario: de 8:00 a 17:00 horas

· Chichén Itzá, Yucatán

Horario: de 8:00 a 17:00 horas.

· Cholula, Puebla


Horario: de 9:00 a 17:00 horas

· Monte Albán, Oaxaca

Horario: de 8:00 a 17:00 horas

· Cuicuilco, Templo Mayor y el Cerro de la Estrella en CDMX

Horario: de 9:00 a 17:00 horas

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Esta colonia de Guadalajara no tendrá servicio de agua, informa el SIAPA

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado