¿Cuándo inicia la temporada de frío 2023? Este es la información

La temporada de frío está cada vez más cerca, por eso en esta nota te daremos la información necesaria para que prepares tus chamarras y tus suéteres

Alberto Ibarra
Noticias
frío

Luego de las intensas olas de calor que atravesamos no solo en el estado de Jalisco, si no en gran parte del país, en donde las temperaturas se llegaron a elevar hasta 45 grados centígrados ocasionando que muchas personas enloquecieran por tanto calor, sin olvidar la infinidad de memes que se generaron por los grados tan exorbitantes que alcanzó el termómetro.

Sin olvidar las intensas lluvias que dejaron muchas calles y avenidas importantes colapsadas por las inundaciones. Ante esto la temporada de frío 2023, al parecer es de las más esperadas este año, pues muchas personas ya están preparando sus suéteres y chamarras para disfrutar del frío, algunos con chocolate caliente y otros con café.

Te puede interesar: Cámaras de seguridad captaron cuando una pareja abandona el cadáver de un bebé en la CDMX

¿Cuándo llega el primer Frente Frío 2023?

Pues de acuerdo con la información otorgada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el primer Frente Frío 2023 está más cerca de lo que imaginamos, a lo que muchas personas comenzaron a preguntarse, ¿Cuándo empiezan las bajas temperaturas?

Cabe destacar que en su pronóstico extendido del clima, la Comisión Nacional del Agua, explicó que las bajas temperaturas se prevén para el mes de septiembre y afectará a ocho estados de la Republica de manera pronunciada, será en este mes cuando se registre el primer Frente Frío de la temporada 2023-2024.

Por su parte la Conagua, encargada del monitoreo climático en México, señaló que la temporada de frentes fríos 2023-2024 se extenderá desde septiembre hasta mayo del próximo año. Durante esta temporada, se espera que alrededor de 58 frentes fríos que impacten el territorio nacional, la mayoría de ellos en los meses invernales.

¿Cuáles son los estados que afectarán los frentes fríos?

Durante la temporada de frentes fríos 2023-2024, ocho estados de México serán especialmente afectados por este fenómeno climático. Estas regiones se preparan para recibir descensos de temperaturas, vientos fuertes, lluvias intensas y otros efectos asociados a los frentes fríos y la lista de estados incluye:

· Zacatecas

· Aguascalientes

· San Luis Potosí

· Coahuila

· Nuevo León

· Durango

· Chihuahua

· Guanajuato

Te puede interesar: Enfermera es sentencia por matar a siete bebés en Reino Unido

Los riesgos de exponerse al clima frío en este invierno

[VIDEO] La temporada de invierno comienza en diciembre: los adultos mayores y menores de edad son los más vulnerables. Puede haber enfermedades respiratorias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×