¿Cuándo podrás ver la luna de sangre en México?

Esta semana podrás admirar uno de los fenómenos más bonitos de la naturaleza, se trata de la famosa y gran luna de sangre.

Sarah Jiménez
Tendencia y Viral
luna de sangre

El mes de octubre es reconocido por ser el periodo del año donde los cielos se ven más hermosos y las fases de la Luna espectaculares. Asimismo, también se viven fenómenos de lluvia de meteoros en noches despejadas, sin embargo, aún nos quedan algunos eventos naturales que observar. Alista tus cobijas y una buena compañía, pues este es uno de los eventos que no deberás perderte este año.

La noche del miércoles 20 de octubre del 2021 podremos ver este espectacular fenómeno, la “luna de sangre”. La cual es una de las fases donde se puede observar al satélite natural más grande, nítido y luminoso. Según la Agenda Astronómica del Centro Nacional de Información Geográfica esta vez se verá particularmente brillante y con una tonalidad rojiza.

La intensidad de las fases de la luna son afectadas por factores como el humo, la niebla y el polvo que se encuentran en el ambiente. Generalmente podemos apreciar este fenómeno en otoño, ya que las condiciones climáticas durante esta época facilita el color del mismo. Es por ello que obtiene el nombre de “Luna de sangre” ante los tonos que adquiere en esta época del año.

¿Cómo ver la “Luna de sangre” en México?

Este fenómeno podrá ser observado sin necesidad de telescopios o lentes especiales, sin embargo, deberás buscar un lugar lejos de la contaminación lumínica. Asimismo, deberás evitar ponerte en lugares donde hayan objetos que obstaculicen tu vista. Lo único que tendrás que hacer es buscar la luna y admirarla. En México, podrás observar este fenómeno desde los primeros minutos de la noche 20 de octubre hasta el amanecer del 21 de octubre. No obstante, la mejor hora para poder ver esta Luna será justo cuando se meta el Sol.

Otros fenómenos astronómicos del 2021

Noviembre

  • 4 y 5 de noviembre: Lluvia de Estrellas Táuridas
  • 17 y 18 de noviembre: Lluvia de estrellas Leónidas
  • 19 de noviembre: Eclipse lunar

Diciembre

  • 4 de diciembre: Eclipse total de Sol
  • 21 de diciembre: Equinoccio de invierno
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado