¡Atención! Fechas y requisitos para la preinscripción al ciclo escolar 2024-2025

Por medio de redes sociales se dieron a conocer las fechas, requisitos y procesos para llevar a cabo la preinscripción escolar del ciclo escolar 2024-2025.

Emmanuel Alcantar
Noticias
Fechas y requisitos para la preinscripción al ciclo escolar 2024-2025
Crédito: Pixabay

Con el inicio del año 2024, no solo se retomaron las clases para terminar el ciclo escolar actual, sino que se dieron a conocer las fechas y los requisitos necesarios para realizar la preinscripción para los niveles de preescolar, primaria y secundaria correspondiente al próximo ciclo escolar 2024-2025.

TE PUEDE INTERESAR: Tres delincuentes mueren tras haber robado una camioneta y estrellarse con un árbol

De acuerdo con el calendario de actividades que lanzó la Secretaría de Educación Pública (SEP) el comienzo de fecha para realizar la preinscripción iniciará el próximo jueves 1 de febrero y tendrá una duración de 15 días, finalizando el jueves 15 de febrero, recordar que estos procesos nada más podrán realizarse los alumnos que entre a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria.

Estos son los requisitos para realizar la preinscripción 2024-2025

Hasta el momento, no se ha lanzado la convocatoria oficial por parte de la SEP para el próximo ciclo escolar, pero si nos basamos a los procesos anteriores se puede establecer que los requisitos para llevar a cabo la reinscripción serían los siguientes:

Preescolar: los alumnos deberán tener 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2023, se deberá contar con la CURP; los padres de familia o tutores legales deberán proporcionar dos correos electrónicos diferentes, un número de teléfono y elegir tres opciones de escuelas de su preferencia. En dado caso que el se tengan hermanos inscritos en una escuela se deberá proporcionar la CURP para darle prioridad.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Habrá puente vacacional este 2 de febrero? Día de la Candelaria

Primaria: los alumnos deberán tener seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2023, de igual forma se deberá proporcionar dos correos electrónicos, número telefónico de los padres de familia, así mismo agregar la CURP del solicitante y los datos de tres escuelas de su preferencia.

Secundaria: En este caso los requisitos dependen del tipo de escuela que se vaya a aspirar, ya que si es una técnica o general los alumnos deberán tener los 15 años cumplidos al 31 de diciembre de 2023, contar con CURP, número telefónico, dos correos electrónicos diferentes y cinco opciones diferentes de sus elección.

Estos son los pasos para realizar la preinscripción 2024-2025

Para realizar el proceso de preinscripción es muy necesario que los padres de familia cuenten con una cuenta activa en la aplicación RecreApp o ingresar a la página de internet y seguir los siguientes pasos:

  1. Es importante verificar antes de iniciar el trámite, que sus hijas e hijos que están cursando algún grado o se van a preinscribir a preescolar, primaria y secundaria, estén vinculados a la cuenta del padre para que el sistema detecte que tienen hermanas o hermanos en el plantel. Si aún no están registrados en la cuenta del padre, dirigirse al menú “Hijos” y agregarlos. Si ya son alumnos, seleccionar la opción “Vincular Estudiante” si aún no, dar click en “Alta Aspirante”.
  2. Una vez verificado, dar click en el módulo de “Trámites”.
  3. Dar click en “Preinscripción”.
  4. Seleccionar la tarjeta del aspirante que se desea inscribir, dar click y contestar el formulario de preinscripción con los datos que se indican.
  5. Buscar y seleccionar cinco opciones de escuelas, ordenadas por prioridad.
  6. Revisar que los datos ingresados sean correctos.
  7. Dar click en finalizar.
  8. Guardar el comprobante de preinscripción con el número de folio del trámite.

¡Casi mil pesos de cuotas cobran a padres de familia en secundaria de Zapopan!

[VIDEO] Apenas salieron de clases y las escuelas públicas ya preparan las preinscripciones, pero en una secundaria en Zapopan, la cuota para los padres de familia es de casi mil pesos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado