¿Cuándo te toca hacer la Verificación Vehicular? Te contamos los detalles

Las multas por no realizar la Verificación Vehicular comenzaron este mes de marzo y aquí te contamos cuándo te toca realizar este proceso para evitar sanciones

Jared López
Azteca Noticias Jalisco
verificación vehicular

Con el inicio de los operativos para sancionar a quien no cumpla con la Verificación Vehicular, los automovilistas no tendrán otra opción más que realizar este proceso en la fecha que les corresponde.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Israel García, informó que a partir de este mes de marzo de 2023 se aplicarán multas para aquellos automovilistas que no cumplan con la verificación vehicular y por ello a continuación te compartimos cuándo te toca realizar este proceso.

Te puede interesar: Precio de la gasolina hoy jueves 22 de diciembre en Guadalajara y Jalisco

¿Cuándo me toca hacer la Verificación Vehicular?

Para realizar el proceso de la Verificación Vehicular es necesario conocer la fecha en la que te corresponde hacerlo, misma que dependerá de la terminación de tu número de placa.

Si por la terminación de tu número de placa el proceso te toca realizarlo en noviembre, no podrás ser multado en los meses previos a tu verificación.

ver fotos
  • Calendario fechas verificación vehicular
    Calendario fechas verificación vehicular

Es decir, si tu placa termina con el número 7, deberás realizar obligatoriamente la Verificación Vehicular entre agosto y septiembre de 2023. Las multas antes de esa fecha no aplicarán para tu auto, sin embargo, a partir del mes de octubre podrías ser multado.

Quienes deben estar muy atentos ya, son los automovilistas cuyas placas terminan en 0, pues les toca verificar su vehículo entre enero y febrero del presente año; de no hacerlo, a partir de marzo podrían ser apercibidos por las autoridades.

¿Cuánto costarán las multas?

A partir de marzo de 2023 empezarán a aplicar las multas por no realizar la Verificación Vehicular, las cuales irán desde los mil 920 hasta los dos mil 400 pesos, pero que pueden ser condonadas si se verifican en los siguientes 30 días. En enero y febrero deben verificar los vehículos con placa en terminación uno.

Para agendar tu cita para la Verifación Vehicular visita el siguiente enlace: https://verificacionresponsable.jalisco.gob.mx/

Precio de las multas por no verificar tu auto a partir de marzo de 2023

[VIDEO] Y si aún no verificas tu auto, presta mucha atención porque a partir de marzo multarán a quienes no cumplieron con el calendario. ¡Conoce de cuánto serían las sanciones!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado