¿Nueva identificación oficial? Ahora la CURP podría llevar tu foto

Por disposición oficial del Gobierno de México, la nueva CURP aparecería con una fotografía y aquí te explicamos todo lo que debes saber al respecto

Inés Martínez Cárdenas
Noticias
La CURP ahora será una identificación oficial
ESPECIAL

La Clave Única de Registro de Población (CURP), es un instrumento que durante años ha permitido registrar a todos los habitantes, nacionales y extranjeros, del país y a los mexicanos que radican en otro lugar. Muy pronto el formato de la CURP podría cambiar e incluir una fotografía, entre otras cosas.

El Senado de la República evalúa el proyecto de la nueva Ley General de Población que podría modificar el formato de la Clave Única de Registro de Población. Hasta el momento el proyecto ya fue votado en las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos del Senado de la República y pasó con 15 votos a favor y 12 en contra, por lo que pronto será evaluado en el Pleno del Senado.

TE PUEDE INTERESAR: Si eres mayor de edad, te decimos cómo tramitar tu RFC

¿Qué datos tendrá la nueva CURP? Aquí te contamos los detalles

El documento propuesto sostiene que el nuevo formato tendría los siguientes datos:

• Nombre y apellidos


• Clave Única de Registro de Población
• Fotografía del titular
• Lugar de nacimiento
• Fecha de nacimiento
• Firma
• Huellas dactilares

Al contar con una fotografía y toma de biométricos, la CURP podría fungir como una nueva identificación oficial utilizable en el extranjero. El documento también plantea que la CURP tendrá que renovarse cada 15 años y todos los mexicanos, incluidos niños y adolescentes, podrán acceder a ella. Es importante mencionar que el artículo 78 de la nueva Ley General de Población establece que ninguna persona podrá ser sancionada por no portar la CURP con fotografía.

¿Cómo sacar la nueva CURP con fotografía?

Para poder actualizar la CURP y sacar el nuevo formato con fotografía todavía hay que esperar, pues el Senado de la República sigue evaluando el proyecto, hasta el dictamen final podremos saber cómo y dónde se tendría que actualizar el documento.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención trabajadores! ¿Cuándo se paga el aguinaldo 2023?

RFC obligatorio para mayores de 18 años

[VIDEO] Los cambios de la Miscelánea Fiscal 2022 están por entrar en vigor y los expertos fiscalistas y contadores, nos comentan lo que deberemos hacer los usuarios del SAT.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×