Dan 50 años de cárcel a feminicida de Jessica González Villaseñor

La Fiscalía de Michoacán buscaba un castigo ejemplar y lo consiguieron, luego de que dictaran 50 años de prisión al feminicida de Jessica González

Jared López
Noticias
Diego Urik feminicida de Jessica González
ADN40

Diego Urik, fue hallado culpable de la muerte de la maestra Jessica González Villaseñor y le fue dictada la sentencia máxima de 50 años en prisión por un juez bajo el delito de feminicidio.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informó además que, Diego Urik, deberá cumplir con la sentencia en la cárcel y deberá cumplir con el pago por concepto de reparación del daño por un monto que supera el 1 millón 200 mil pesos.

Tras 24 jornadas de juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró, mediante 120 pruebas desahogadas, que fue Diego Urik el responsable de privar de la vida a la profesionista, y que las acciones que ejecutó fueron evidentemente con desprecio a la mujer, vulnerando con ello su derecho a la integridad psíquica, física y a su dignidad como persona.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a Alejandro “O”, agresor de Sandra Paola

El responsable del feminicidio se encuentra detenido desde el 30 de septiembre de 2020 y por la brutalidad del caso la Fiscalía General del Estado pidió una pena ejemplar y con perspectiva de género para el responsable, lo cual este día, se ha cristalizado, con la determinación del juzgador.

Te puede interesar:

¿Cómo fue el feminicidio de Jessica González Villaseñor?

El 21 de septiembre de 2020, desapareció Jessica González Villaseñor y tras realizar las investigaciones correspondientes se llegó a la conclusión de que ese mismo día Diego Urik la asesinó después de mantener “relaciones sexuales violentas”.

El ahora sentenciado, le causó 31 lesiones visibles a Jessica González para después acabar con su vida. La causa de su muerte fue una golpiza a puñetazos por parte de su agresor.

El informe forense reflejó que el victimario estaba encima de su víctima cuando empezó a golpearla con todas sus fuerzas hasta matarla.

Las llamadas de Diego Urik a Jessica González el día de su asesinato, la declaración de los propios amigos del imputado y los rastros que determinaron el contacto físico e íntimo que hubo entre la víctima y su agresor.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a feminicida de Alondra y Liliana en Poncitlán

Encuentran mujer colgada en un árbol en Calzada Independencia

[VIDEO] La probable víctima de feminicidio fue localizada colgada en un árbol, afuera de las Oficinas de Obras Públicas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado