Mini Romería
18 octubre 2021 12:11hrs
Noticias

Danzantes dedican una mini Romería a la Virgen de Zapopan

Los devotos danzantes salieron en ruta por la Virgen de Zapopan, en su mini romería agradecieron la protección y milagros de la Virgen.

Ellos salieron a danzar, se congregaron en el cruce de Ávila Camacho y Patria y desde ahí hicieron su mini romería. No pudieron acompañar a la Virgen en su regreso a casa el 12 de octubre pero este domingo 17 decidieron salir a mostrar su devoción.

“Son ofrendas que hacemos a la virgen de Zapopan, cada año”, mencionó Eleazar Correa, un danzante. “Todos los años le ofrezco mi sacrificó a la virgen de Zapopan no es ninguna manda es de corazón”.

“Por manda a la Virgen promesas que hicimos, ya tengo 12 años. ¿No haber venido antes? Pues nos sentimos mal pero tratamos de guardar la calma”, menciona Gabriel Gúzman, otro danzante.

Este domingo cientos de danzantes vinieron a bailar a la Virgen de Zapopan llegaron hasta el atrio de la Basílica y es que no pudieron acompañarla el 12 de octubre en la tradicional Romería. Cada danza a su estilo recorrió Ávila Camacho, fueron entre cuatro y cinco mil personas las que participaron.

“La danza se llama San Judas Tadeo y casi es puro niño y joven desde chiquito aquí anda en la danza. Porque no hubo romería y hicieron la mini Romería en tres fines de semanas pa repartir las danzas”, comentó Alejandro Herrera, danzante.

“Porque quiero que mi papá se cure, que tiene cáncer”, mencionó Alexa, danzante.

Decenas de personas los admiraban al pasar, tomaban fotos y videos pues el 12 de octubre las danzas no estuvieron presentes.

“Venimos a ver la danza para darle gracias a la virgen porque nos dejó que estemos aquí todavía”, Ana Mercedes, espectadora de la marcha. “Por la tradición que tenemos y apreciar nuestras raíces la religión es el sentimiento que tenemos a la Virgen”.

Ellos esperan que el próximo año los dejen ya acompañar a la Virgen en su regreso a casa.

“Claro y tiene que regresar porque es patrimonio de la humanidad nadie no loca a quitar tenemos que regresar. Es un orgullo y una felicidad”, menciona Luis Felipe, danzante.

Con información de: Alejandra Gómez.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×