Decomisaron seis aves exóticas en Guadalajara.
11 octubre 2021 16:58hrs
Fernanda Mejía
Noticias

Decomisaron seis aves en mercado de Guadalajara

En el mercado del ‘Baratillo’ de Guadalajara, seis aves fueron decomisadas y rescatadas; se reitera que está prohibida la venta de fauna silvestre.

Dos cotorros y un loro son parte de las seis aves que fueron decomisadas en el tianguis de ‘El Baratillo’ en Guadalajara donde pretendían ser vendidas, fueron trasladadas al Centro Metropolitano de Conservación de Vida Silvestre y se encuentran bajo el cuidado del veterinario, Edgar Arturo Ramírez Gómez.

“Las seis llegaron con un estado de desnutrición un poquito bajo que es muy común después de un encierro, por eso están en observación y estamos esperando su mejoría, nos percatamos de que tienen un corte de plumas en las alas tenemos que subirlos de peso,disminuir el estrés y liberarlos en dado caso que tengan un comportamiento adecuado”, aseguró el veterinario.

Ponga mucha atención para no ser parte de un delito al querer comprar un animal, en Guadalajara su venta en la vía pública está prohibida sobre todo si se trata de fauna Silvestre tal como lo señala el Director de Protección Animal, Juan Antonio Barragán Sánchez.

Se prohíbe la venta de animales en la vía pública

“Al haber la demanda de estos animales hay oferta y en el Municipio de Guadalajara el artículo 18 del reglamento prohíbe estrictamente la venta de animales en vía pública, la fauna silvestre necesita espacio y en un domicilio no se lo podemos dar en este tema también es maltrato animal”, señaló el Director de Protección Animal.

De acuerdo a cifras de Protección Animal de Guadalajara, en lo que va de la Administración se han decomisado seis aves mientras que en la pasada fueron recuperados 148 animales.

Fernanda Mejía: Fuerza Informativa Azteca.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×