Demolerán la primaria de Uvalde donde fueron asesinadas 21 personas

Según el alcalde de Uvalde, Texas, Don McLaughlin, informó que será demolida la escuela primaria Robb donde fueron asesinados 19 niños y dos maestras.

Sarah Jiménez
Noticias
FILE PHOTO: People react after a mass shooting at Robb Elementary School in Uvalde
NURI VALLBONA/REUTERS

No puedes pedirle a un niño que vuelva allí, jamás”, mencionó el alcalde de Uvalde, Don McLaughlin, tras la propuesta de demoler la escuela primaria Robb ubicada en Uvalde, Texas, tras el tiroteo que se vivió el pasado 24 de mayo, donde perdieron la vida 19 niños y dos maestras. Fue el pasado 6 de junio cuando Hal Harrell, el superintendente, anunció que ni estudiantes, ni maestros, ni trabajadores, volverían a la primaria, pues la escuela cerraba por siempre.

Es lo que entendí y tuve la conversación con el superintendente, la escuela será demolida”, mencionó el alcalde a los medios de comunicación locales. Desafortunadamente, el violento incidente en manos de Salvador Ramos, causó terror en los niños que regresarían a su periodo escolar después del tiroteo. Ante esto muchos de los padres de familia, decidieron no llevar a sus hijos a la escuela.

Detienen a tres personas por el caso de Gabriel “N”

[VIDEO] Tras el caso de Gabriel “N” se detuvieron a tres personas este fin de semana, Gabriel “N” tiene 15 denuncias acumuladas de abuso sexual y acoso a mujeres.

Te puede interesar: Salvador Ramos, autor de masacre en Texas, sufría de bullying

El miedo invade a estudiantes, padres de familia y maestros

Fue a principios de mes cuando Harrell anunció el probable cierre permanente de la escuela, pues mencionó que nadie volvería al campus, ni los niños, ni el personal. Además, agregó que estaban considerando que el lugar se convertiría en algo diferente a una escuela y que se implementarán las medidas para mejorar la seguridad en los centros del distrito escolar.

Hasta el momento se conoce que será demolido para la construcción de otro establecimiento, sin embargo, las autoridades aún no confirman qué se construirá en la zona. Hasta el momento, según Gun Violence Archive, en Estados Unidos, han sucedido al menos 245 tiroteos masivos en lo que va de este año 2022 (un “tiroteo masivo” se considera a partir de que hay cuatro personas heridas).

Tiroteo de Uvalde, uno de los más mortíferos

Estos hechos se han registrado como uno de los tiroteos más mortíferos en una escuela de Estados Unidos desde la masacre en la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut en diciembre del 2012, donde perdieron la vida 26 personas, entre ellas 20 niños de entre 5 y 10 años de edad.

Lamentablemente, las víctimas de este fatal hecho fueron alumnos de 2°, 3° y 4° grado con edades comprendidas entre los siete y 10 años de edad. También se reportó el fallecimiento de dos profesoras, víctimas de Ramos. Aunque el motivo de este tiroteo aún no está claro, la policía ha mencionado que Ramos actuaba solo, por lo que no se buscan más sospechosos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado