Desastre ecológico: Derrame de crudo en California

Un derrame de petróleo causado por un oleoducto roto frente a la costa de California, justo al norte de Orange County ha provocado el cierre de playas así como los humedales de Huntington Beach que han sido contaminados por el crudo.

Talina Fernández
Noticias
California

Amplify Energy Corp, es quien opera tres plataformas petroleras en alta mar y es la responsable por el derrame de 3,000 barriles de crudo y ya se encuentra trabajando en reparaciones y limpieza. Hasta el día sábado 2 de septiembre el crudo se extendía casi 11 kilómetros, desde el muelle de Huntington Beach (un popular lugar para los surfistas) hasta Newport Beach. Cabe mencionar que esta empresa tiene un largo historial de incidentes e infracciones por incumplimiento de medidas federales y de seguridad.

Hasta el día de hoy lunes 4 de octubre, se han recuperado del agua cerca de 12mil litros de aceite y se han desplegado 1600 metros de barreras para controlar la propagación del petróleo. Alrededor de 14 embarcaciones trabajan arduamente para evitar que más crudo llegue hasta las playas, mientras que 3 barcos de la Guardia Costera impusieron una zona de seguridad de más de 900 metros alrededor de los botes de limpieza y cuatro aviones monitorean los daños y el progreso del derrame.

El alcalde de Huntington Beach Kim Carr, dijo este domingo que “partes de nuestra costa están completamente cubiertas de petróleo” y agregó que todas las playas al sur de Seapoint -la playa más importante del estado-, también se encuentra cerrada y de acuerdo con las autoridades, los cierres podrían durar desde semanas hasta meses, debido a que los químicos en el agua y los gases en el ambiente pueden afectar la salud de las personas. Además la pesca en el área ha quedado restringida, ya que las aguas se consideran tóxicas, lo cual afecta seriamente la economía de la zona ya que muchos comercios dejarán de recibir clientes.

Según las autoridades locales, este derrame se considera el peor desastre ecológico de los últimos 35 años en el sur de California.

ver fotos
  • 2.jpg
    2.jpg
  • 3.jpg
    3.jpg
  • 4.jpg
    4.jpg
  • 5 (1).jpg
    5 (1).jpg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado