desconectan a archie battersbee niño que hizo un reto en tiktok que le causo muerte cerebral.jpeg
07 agosto 2022 11:08hrs
Sarah Jiménez
Noticias

Desconectan a niño con muerte cerebral por hacer reto de TikTok

Archie Battersbee es el pequeño de 12 años que estuvo dos meses conectado por muerte cerebral tras haber hecho el Blackout challenge, viralizado en TikTok.

Este sábado se reportó la muerte de Archie Battersbee, un pequeño de 12 años que tenía muerte cerebral y estuvo cuatro meses en coma tras participar en el reto viral de TikTok llamado Blackout challenge, el cual consiste en aguantar la respiración hasta desmayarse. El niño fue desconectado tras una fuerte batalla legal entre la familia y la ética jurídica, sin embargo, sus padres mencionaron que el pequeño “luchó hasta el final”.

Es importante saber que la familia se encontraba en una lucha legal con el hospital londinense donde estaba Archie internado, no obstante, tras varios meses de lucha, su familia perdió y no les quedó otra opción más que retirar el ventilador y los fármacos que mantenían “con vida” al niño. Fue el pasado mes de abril cuando la madre de Archie lo encontró inconsciente y lo llevó al hospital, pero un día después fue trasladado al Royal London Hospital en contra de la voluntad de su familia.

Niño y viejito son cómplices de robo en Guadalajara

Te puede interesar: ‘Blackout challenge’: reto en TikTok provoca muerte cerebral en un niño

La petición negada para mantener a Archie con vida

La familia no dejó de solicitar maneras de mantener a Archie conectado, su última petición fue con el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en la cual pidieron llevarse a Archie a un centro de cuidados paliativos para desconectarlo ahí, pero no pasó por el hecho de que superaba la jurisdicción de la corte de Estrasburgo. Hace dos meses la Corte de Apelaciones también negó que los padres se involucraran en la desconexión de su hijo, por lo que se decidió obtener una autorización judicial para desconectarlo.

El estado del niño era considerado como inestable, pues moverlo de la cama de hospital para sus cuidados diarios era bastante peligroso y posiblemente fallecería en un posible traslado. Su tallo cerebral estaba clínicamente muerto como consecuencia de la falta de oxígeno que le provocó el reto viral de TikTok que le arrebató su vida el pasado 7 de abril.

Hollie Dance, madre de Archie, inició una campaña para oponerse a la desconexión de su pequeño y luchar contra las leyes del país que han creado controversia en la población por casos similares. El viernes por la noche, al saber que su niño sería desconectado comentó que se sentía “rota” tras meses de “no tener un día que no fuese horrible”.

Tras la desconexión de Archie, su madre decidió mantener un legado para su pequeño creando una campaña para demandar una reforma integral de la legislación y volver a estructurar la legalidad y deontología que fallaron en contra de darle “la oportunidad” a su hijo de vivir.

Te puede interesar: Generación ‘Z’ utiliza Tiktok e Instagram para hacer búsquedas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado