Después de 100 años, moscas carnívoras reaparecen en Francia

Conocidas como “quebrantahuesos”, las moscas carnívoras se extinguieron en 1836, sin embargo, especialistas reportaron la reaparición de las mismas en Francia.

Sarah Jiménez
Noticias
reaparecen moscas carnívoras en francia y españa extintas hace más de 100 años.jpg
Instagram: @parc_national_pyrenees

En el Parque Nacional de los Pirineos en Francia, se reportó la reaparición de una especie de mosca que no había sido vista en el país por más de cien años. El parque es uno de los destinos favoritos para las personas que hacen senderismo y detallaron que se trata de la mosca “quebrantahuesos” (Thyreophora cynophila), conocidas como moscas carnívoras, considerada como extinta en 1836.

Fue un guardabosques quien avistó esta especie de mosca carnívora sobre el cuerpo de un jabalí muerto en el Valle de Ossau, a una latitud de mil 700 metros. Estos insectos tienen una cabeza color naranja brillante y generalmente es activa durante el invierno. Por medio de un comunicado, el parque mencionó que el frío parece no afectar a las larvas de estas moscas, las cuales se alimentan de cuerpos de animales en descomposición que viven en la nieve.

Video: Usuarios captan a chofer modificando ruta de transporte público

[VIDEO] Usuarios del transporte público grabaron a un chofer del transporte público cuando éste modificaba su ruta, afectando a los clientes de la unidad.

Te puede interesar: Joven mata a su familia y se queda con los cadáveres en su casa en CDMX

La mosca carnívora: considerada como extinta

Esta especie de mosca ‘quebrantahuesos’ estaba considerada como extinta desde el año 1836 por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), sin embargo, la especie fue descubierta en España hace 12 años. A partir del año 2018, un especialista de la Universidad Paul Sabatier de Toulouse lleva a cabo una investigación sobre la aparición de la mosca carnívora en los Pirineos.

Fue en el año 2019 cuando se avistaron los primeros casos en el municipio de Saint Paul de Jarrat, Ariege; en el año 2020 también se presentaron en el municipio de Ustou. El avistamiento de este año, 2022, ocurrió durante los primeros días de febrero del presente año en los Pirineos. Ante estos avistamientos, continúa la búsqueda de más ejemplares de esta especie.

Por su parte, el Parque Nacional de los Pirineos advirtió a la población senderista sobre las moscas carnívoras y pidió a la población que si observa una, le tome una fotografía, datos de la ubicación y hora y sea enviado a las autoridades para documentarlo.

Te puede interesar: Descubren población de osos polares que no dependen del hielo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado