Detienen a youtuber Óscar Alejandro Por supuesto terrorismo en Venezuela

El youtuber Óscar Alejandro tendrá su audiencia este lunes ante las autoridades; el creador de contenido es conocido por publicar videos de sus viajes

Alberto Ibarra
Noticias
Óscar Alejandro detenido en Venezuela por terrorismo
Especial

El popular y conocido youtuber Oscar Alejandro Pérez Martínez, originario de Venezuela, fue detenido en su propio país luego de aterrizar en un aeropuerto local, presuntamente por estar relacionado con actividades de terrorismo.

Por medio de un comunicado, la familia del creador de contenido de 37 años de edad, dieron a conocer que la detención ocurrió minutos antes de que emprendiera un viaje a la región Canaima, cuando se encontraba en el aeropuerto de Maiquetía.

“La detención está vinculada a acusaciones de actividades relacionadas con terrorismo. Actualmente, Óscar Alejandro se encuentra detenido en las instalaciones del CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas)”, mencionó en su menaje la familia del youtuber.

Te puede interesar:¿Otro descanso? MEGAPUENTE de abril según el calendario de la SEP 2024

¿Quién es Óscar Alejandro, youtuber que detuvieron en Venezuela?

Óscar Alejandro Pérez Martínez, o mejor conocido en el mundo del internet como Óscar Alejandro, es creador de contenido para redes sociales, nació el 14 de octubre de 1986 en Valencia, Venezuela y cuenta con más de 1.8 millones de suscriptores en su cuenta de YouTube, y más de 594 mil seguidores en Instagram.

El joven creador de contenido es conocido por compartir videos de viajes por el mundo, dando reseñas, consejos y más sobre lo que debes hacer o no hacer en tus viajes a los destinos a los que él llega. El originario de Venezuela y radicado en Miami, Florida, Estados Unidos, ha estado presente en más de 28 países. Ha trabajado como periodista, conductor y locutor de radio.

¿Por qué detuvieron a youtuber Óscar Alejandro?

En el comunicado emitido por los familiares de Óscar Alejandro mencionan que este 1 de abril de 2023 tendrá su audiencia para saber los detales de su detención.

En meses anteriores, el influencer viajó a Nicaragua, para documentar cómo está el país tras el gobierno del dictador Daniel Ortega. Sin embargo, después de publicar un video sobre su viaje, recibió una denuncia por reclamo de derechos de autor.

El youtuber admitió que su personal de producción empleó imágenes de un video hecho por un portal oficialista con las siglas JP+, que significan “Juventud Presidente”, quien interpuso el reclamo en la plataforma de videos.

“Lo más doloroso de esto que acaba de pasar en realidad no es el hecho en mi contra y que me hayan bajado un video, no. Esto en realidad a mí me tiene sin cuidado; sino que es la ratificación de que en Nicaragua no hay libertad de expresión, de que cualquier persona que quiera opinar, criticar o decir libremente lo que piensa, no puede”, afirmó el youtuber a mediados de marzo de 2024.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Terrible! Muere un joven tras salir proyectado de un juego mecánico en Chihuahua

Deyanira sigue visitando al abusador de Diana en el reclusorio

[VIDEO] Deyanira confesó que Diana visita a su papá en la cárcel y que le hace visitas conyugales. Diana termina por aceptar que ha hecho las cosas mal por visitar a su papá.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado