detienen a policía en el edomex por el homicidio de octavio ocaña en octubre del 2021.jpg
BBC.
22 septiembre 2022 11:09hrs
Sarah Jiménez
Noticias

Detienen a un policía del EdoMex por el homicidio de Octavio Ocaña

Octavio Ocaña, apenas 22 años de edad falleció el pasado 29 de octubre del 2021 tras una intensa persecución policiaca; ya hay un detenido por su homicidio.

Un elemento municipal de la policía de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, fue detenido por el homicidio de Octavio Ocaña, actor que le dio vida a Benito en “Vecinos”, el cual fue asesinado el 29 de octubre del año 2021. Además de la detención del elemento policiaco, existe una orden de aprehensión en contra de otro oficial, el cual se dio a la fuga y se espera que sea capturado en las próximas horas.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México dio a conocer que se inició una carpeta de investigación por los posibles hechos “constitutivos de delito, cometidos por un elemento de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli en agravio a un automovilista”, refiriéndose al reconocido y querido actor Ocaña. Asimismo mencionaron que se lleva a cabo las diligencias para determinar el lugar y las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y deslindar responsabilidades correspondientes.

Sismo de 6.9 sacude durante la madrugada del 22 de septiembre al AMG

Te puede interesar: Muere Octavio Ocaña mejor conocido como “Benito”

¿Cómo murió Octavio Ocaña?

Fue el 29 de octubre del 2021 cuando el actor de “Vecinos” viajaba a exceso de velocidad sobre su camioneta, en la cual iba acompañado de David “N” y Jonathan “N” sobre una carretera de Cuautitlán Izcalli. Tras los hechos, fue detenido por los policías municipales Leopoldo “N”, quien fue detenido la noche del 21 de septiembre, y Gerardo “N” quien se encuentra prófugo de la justicia.

Según lo mencionaron las autoridades, ambos le indicaron el “alto” al actor de apenas 22 años de edad, sin embargo, Ocaña continuó su camino y aumento la velocidad. Tras no atender a la indicación, los elementos emprendieron una persecución que los llevó hasta la autopista Chamapa-Lechería en Atizapán de Zaragoza. Mientras seguían a Ocaña, uno de los uniformados disparó en contra de la camioneta, presuntamente, el actor también portaba un arma.

Según el reporte, la policía disparó en contra de los neumáticos de la camioneta de Octavio, lo que ocasionó que el actor perdiera el control de su camioneta y chocara contra un montículo de tierra. Supuestamente, fue así como el actor accionó la pistola, no obstante, no hay prueba de que haya sucedido de esa manera.

Te puede interesar: Novia de Octavio Ocaña presume pancita de embarazo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado