1.jpeg
22 septiembre 2021 12:09hrs
Sarah Jiménez
Noticias

Día Mundial sin Auto ¿Qué se celebra?

La emergencia mundial del cambio climático, nos obliga a todos y todas a actuar de manera consciente en nuestro uso de vehículos motorizados.

Como todos los años, el 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin Auto con el objetivo de disminuir la contaminación atmosférica e invitar a los ciudadanos a disminuir su uso de vehículo, además de tomar mayor conciencia vehicular. Por otro lado, se busca impulsar el uso del transporte público como un medio alternativo.

No obstante, además de concientizar, por medio de la educación vial se busca que las acciones sean un cambio permanente para beneficiar a los ciudadanos ciclistas y peatones. Según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) este día está dedicado a la movilidad sostenible por el impacto ambiental en las ciudades más circuladas.

Como medida ecológica en la ciudad de Guadalajara se puede optar por el uso de distintos medios más sustentables. Entre ellos, está la bicicleta y los monopatines, donde en la ciudad se encuentran más de 15 estaciones donde puedes rentar los vehículos y circular por las ciclovías disponibles en varios puntos de la ciudad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado