sentencian a cadena perpetua a madre de florida que dejo morir a su hijo de 18 meses por dieta vegana.jpg
Screenshot medio local Fox.
01 septiembre 2022 08:09hrs
Sarah Jiménez
Noticias

Dictan cadena perpetua a madre vegana que dejó morir a su hijo en 2019

Una madre de 38 años de edad de Florida que seguía una dieta vegana, fue sentenciada a cadena perpetua tras la muerte de su hijo de apenas un año y medio.

Se trata de Sheila O’Leary, residente de la localidad Cape Coral al suroeste del estado fue condenada a cadena perpetua en prisión tras haber sido declarada como culpable de seis cargos, entre ellos, asesinato en primer grado por la muerte de su hijo de un año y medio llamado Ezra O’Leary. Según el reporte policiaco, la mujer llamó al 911 en septiembre del 2019 tras darse cuenta que su hijo no respiraba.

Cuando las autoridades arribaron a su hogar, encontraron al niño sin vida, el cual pesaba únicamente ocho kilos y tenía el tamaño de un bebé de siete meses, Ezra tenía un año y medio de edad. La madre y su esposo Ryan Patrick O’Leary, quienes se encuentran en prisión, mencionaron que solo alimentaban a sus hijos con frutas y verduras crudas, aunque el pequeño seguía siendo amamantado.

Unidos por Milán: Un pequeño con atresia de vías biliares

Dos meses después de la muerte del niño, la pareja fue detenida tras descubrir que sus otros dos hijos, de tres y cinco años de edad, también presentaban señales de desnutrición. Además, mencionaron que un cuarto niño había sido regresado con su padre biológico en Virginia, al reportarse como un menor desnutrido.

Según un medio local, Lee Hollander, abogado de la madre, mencionó que apelarán el veredicto, luego de que la mujer rechazó un acuerdo con la Fiscalía estatal por una sentencia de 30 años de prisión.

Te puede interesar: Mujer trans es trasladada a cárcel de hombres por embarazar a prisioneras

¿En qué consiste una dieta vegana rigurosa?

Por si no lo sabías, ser vegano significa dejar todos los productos de origen animal, entre ellos se incluyen: los productos lácteos, huevos, miel y gelatina (proviene de huesos y tejidos de animales). Hay diferentes razones por las cuales algunas personas optan por tener una dieta vegana, entre ellas podría ser que es más saludable, otras personas creen que terminan con el sufrimiento del animal e incluso podría mejorar la salud del medio ambiente.

Sin embargo, una dieta vegana mal prescrita o que no se sigue correctamente podría provocar enfermedades e incluso la muerte. Es por ello que es esencial buscar la manera de sustituir aquello que no nos da la carne y los productos lácteos como el calcio, la vitamina D, el hierro y la vitamina B12. Además también se debe procurar obtener las proteínas, omega 3 y zinc.

Según especialistas, esta dieta puede ser llevada de manera saludable, incluso en niños, pero es esencial saber nutrir el cuerpo con las proteínas y vitaminas que no se obtienen de las frutas y verduras.

Te puede interesar: Medallista olímpica de Estados Unidos fue condenada a prisión en Rusia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado