Dictan sentencia a traficante relacionado con la muerte de Mac Miller
19 abril 2022 13:04hrs
Sarah Jiménez
Noticias

Dictan sentencia a traficante relacionado con la muerte de Mac Miller

Ryan Michael Reavis es uno de los implicados en la muerte de Mac Miller, el cual es el segundo en recibir una sentencia en prisión por este caso.

Ya han pasado casi cuatro años desde la muerte del reconocido músico, Mac Miller, sin embargo, se le dictó una nueva sentencia a uno de los traficantes implicados en la sobredosis del artista. Se trata de Ryan Michael Reavis, quien recibió una sentencia de 11 años en prisión por ser uno de los intermediarios en la venta de drogas a Miller.

Reavis es el tercer implicado investigado por el suministro de pastillas con fentanilo junto a Stephen Andrew Walter y Cameron James Pettit. Esta sustancia fue una de las causantes de la muerte del reconocido rapero. Además de los 11 años en prisión, el acusado recibió una sentencia de tres años bajo libertad supervisada.

La decisión fue tomada por el juez Otis D. Wright II y los fiscales después de escuchar la declaración de Karen Meyers, madre de Mac Miller, la cual decía: Mi vida se oscureció en el momento en que Malcom dejó mi mundo. Malcom era mi persona, más que un hijo, teníamos un vínculo y parentesco que era profundo, especial e insustituible. Hablamos casi todos los días sobre todo: su vida, planes, música, sueños”, mencionó su madre. “Nunca tomaría una pastilla con fentanilo, jamás. Quería vivir y estaba entusiasmado por su futuro. El agujero en mi corazón siempre estará”, agregó Meyers.

Te puede interesar: Miembros de Nirvana y Soundgarden forman la banda 3rd Secret

Por su parte, Ryan Michael Reavis, mencionó que él no tenía conocimiento de que las pastillas vendidas al músico tenían fentanilo, según los reportes estas píldoras eran falsificadas de oxicodona. El acusado agregó que se enteró sobre el contenido de las pastillas cuando lo arrestaron en Arizona en el año 2019, un año después de la muerte de Miller.

“Me siento terrible, esto no es lo que soy. Mi perspectiva ha cambiado, mi corazón ha cambiado”, mencionó Reavis ante el tribunal en la sesión de su sentencia.

¿Cuáles son las sentencias de los otros dos acusados?

Por su parte, Stephen Andrew Walter, que fue quien le dió las pastillas a Ryan Michael Reavis, aceptó un acuerdo de culpabilidad y enfrentará 17 años en prisión. El segundo implicado, Cameron James Pettit, quien recibió las pastillas de Reavis y se las vendió a Mac Miller, no tiene una sentencia aún.

¿De qué murió el rapero Mac Miller?

Fue el 7 de septiembre del año 2018 cuando se dio a conocer el fallecimiento del reconocido músico, Mac Miller. Una sobredosis fue la principal sospecha de su muerte, sin embargo, el forense del Departamento Médico del Condado de Los Ángeles mencionó que su muerte fue causada por la combinación de drogas: fentanilo, cocaína y etanol. Siendo así que su muerte fue catalogada como un accidente causado por la toxicidad de las sustancias.

Cabe destacar que el fentanilo es una droga ilegal, pues su combinación con otras sustancias puede ser letal. Especialistas comentan que es económica por el hecho de que su consumo mínimo puede ser bastante efectivo, sin embargo, si el consumidor no sabe que las sustancias contienen fentanilo y lo combinan con otras más fuertes, pueden sufrir una sobredosis.

En términos médicos, el fentanilo es un opioide sintético similar a la morfina, sin embargo, es de entre 50 y 100 veces más potente. Este puede ser recetado por doctores de manera legal, no obstante, es una de las sustancias más traficadas ilegalmente y asociadas a las muertes por sobredosis en Estados Unidos.

Te puede interesar: ¡Harry Styles anuncia la fecha y portada de su próximo álbum!

Nacho tiene nueve años en la cárcel, pero no existe una sentencia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×