¡ATENCIÓN! En estos lugares puedes tramitar la Licencia de conducir PERMANENTE GRATIS

En estos lugares podrás tramitar tu licencia de conducir permanente y de forma gratuita. En México a diferencia de otros países es posible obtener este documento de manera permanente

Alberto Ibarra
Noticias
Trámite de licencia permanente gratis
Canva

Las licencias de conducir permanentes es algo que muchos mexicanos desean sin embargo en algunas zonas del país este trámite no puede hacerse de manera única, por lo que tienes que tramitarla y pagar cada que este documento se vence. Sin embargo, en algunos estados de la República Mexicana existe la posibilidad de hacer este trámite e incluso realizarlo de manera gratuita.

Para muchas personas esto es sinónimo de renovar cada 5, 3 o hasta una vez al año para poder circular en sus vehículos, haciendo verdaderamente de esto un trámite un poco difícil de conseguir. Pero en esta nota te platicaremos en qué estados de la republica este documento lo puedes conseguir de manera permanente y hasta de forma gratuita.

Te puede interesar:¿Habrá remontada? Fernando Gago habla previo a los Octavos de Final contra el América

¿En dónde puedo sacar mi licencia permanente gratis?

Es muy importante mencionar que antes de realizar este trámite es necesario conocer la Ley de Tránsito del estado y acudir a instituciones autorizadas para la toma de fotografía, entrega de documentación y posteriormente la entrega del documento para poder conducir vehículos por la calle.

A continuación de platicaremos en qué estados de la República puedes realizar este trámite:

· Oaxaca

· San Luis Potosí

· Tamaulipas

Cabe destacar que en estados como Oaxaca, para poder expedir una licencia de conducir permanente es necesario acudir a un examen de manejo por parte de la Secretaria de Movilidad (Semovi), contar con identificación oficial vigente y un comprobante de domicilio, no mayor a tres meses.

En San Luis Potosí necesitarás una carta compromiso facilitada por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, identificación oficial vigente y copia, dos comprobantes de domicilio del estado, con un año de antigüedad.

Si bien, en Tamaulipas para obtener la licencia de manejo permanente debes acudir a la Secretaría de Finanzas y llenar un ‘Formato de SF001’, comprobante de domicilio, identificación oficial vigente, cedula de identificación fiscal, CURP, constancia de acreditación de examen de manejo y un correo electrónico con teléfono.

Te puede interesar: ¿Te perdiste el episodio 28 de Café con Aroma de Mujer hoy 6 de marzo? Gaviota revela que no perdonará a Sebastián

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado