Marcha Mujer y Vida
04 octubre 2021 10:53hrs
Noticias

En Guadalajara, marchan a favor de la Mujer y la Vida

Alrededor de 150 mil mujeres, hombres y niños se reunieron este domingo en las calles de la ciudad para marchar a favor de la Mujer y la Vida.

Ante la decisión de la Suprema Corte de Justicia sobre la despenalización del aborto, integrantes de grupo provida y familias marcharon este domingo en contra del aborto. El mismo que se llevó a cabo en 65 ciudades de México, las horas de cada evento estaban coordinadas a nivel nacional. El evento dió inicio en Av. Vallarta a la altura de la Minerva, donde se dirigieron hacia plaza Liberación. Según autoridades de Protección Civil contabilizaron al menos a 150 mil personas.

“El respeto a la mujer para que tenga diversas alternativas no sólo en su embarazo que la solución es el aborto, sino el acompañamiento de las mujeres que no quieran a su bebé sigan con el embarazo y después darlo en adopción”, Jaime Zedillo, miembro de México Solidario.

Los manifestantes vestían de blanco con paliacates azules, también llevaban globos de color azul y rosas para celebrar la vida. Por otro lado, voluntarios del evento repartían gel antibacterial con el fin de proteger a los manifestantes del COVID-19. Dos tarimas fueron montadas por los asistentes, una en la Minerva y otra en Plaza Liberación, donde los dirigentes del evento leyeron mensajes con los motivos y alternativas de apoyo a las mujeres que buscan abortar.

“Solo Dios da la vida y solo él tiene el derecho de quitarla nadie más, los demás son libertinajes”, mencionó Irma Dolores, asistente de la marcha.

La manifestación fue convocada por organizaciones como México Solidario, Frente Nacional de la Familia, Comisión de Organismos Laicales Eclesiales, Pastoral de Vida, Consejo Interreligioso de Jalisco y el Arzobispado de Guadalajara, el cual logró la presencia de miles de personas.

Vemos mujeres gestantes, vemos niños jóvenes adolescentes adultos adultos mayores es una fiesta la vida todos han llegado porque están a favor de la mujer y la vida’’, comentó Denis Arana, miembro de Organismos Laicales Eclesiásticos.

Con información de: Karla Sauceda.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×