Encuentran sin vida al guía de alpinistas en Pico de Orizaba; aún hay un desaparecido

Autoridades del estado de Puebla dieron a conocer las últimas noticias sobre los alpinistas que se encontraban desaparecidos en el Pico de Orizaba

Alberto Ibarra
Noticias
Pico de Orizaba

Hasta el momento elementos de Protección Civil del estado de Puebla dieron a conocer que fue encontrado el cuerpo sin vida de Luis “N”, guía de un grupo de 11 personas los cuales habían subido al Pico de Orzaba, denominados como Barracracks.

De acuerdo con los primeros informes, el cuerpo del guía fue encontrado durante la noche del martes 20 de febrero. Es importante mencionar que los cuerpos de rescate no pudieron realizar el rescate del cuerpo a la hora del hallazgo; sin embargo, fue hasta este miércoles 21 de febrero cuando harán el descenso del cadáver.

Te puede interesar:

Secretario del gobierno de Puebla confirma la muerte de Luis “N”

Por su parte Javier Antonio Limón, secretario de Gobernación del estado de Puebla, confirmó el lamentable fallecimiento por medio de su cuenta oficial de X, antes llamada Twitter.

“Lamento informarles que en seguimiento a la búsqueda de los 2 alpinistas restantes por encontrar, quienes ascendieron al Pico de Orizaba el pasado 17 de febrero, los equipos de búsqueda y rescate lograron localizar el cuerpo sin vida de Luis Flores Gómez, guía de la expedición”.

Limón detalló que el cuerpo del guía se encontraba a 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar haciendo saber que el día de ayer no se pudo continuar con el rescate y el descenso del cuerpo por las condiciones y la poca luz, sin embargo, hoy a las 7 de la mañana se reanudaron las actividades.

Así mismo dio a conocer que el grupo de Socorro Alpino de la Ciudad de México (CDMX), en conjunto con la Policía Municipal de Atzitzintla continuarán con la búsqueda del último alpinista que sigue desaparecido.

Daniel Bisogno está en terapia intensiva, ¿cómo se encuentra?

[VIDEO] ¡De última hora! Pati Chapoy reveló cuál es el estado de salud actual de nuestro querido Daniel Bisogno, ¡pues se encuentra en terapia intensiva!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado