Encuentran CON VIDA al Periodista Jaime Barrera en el municipio de Magdalena, Jalisco

Desde el lunes las autoridades estatales comenzaron con la búsqueda del periodista Jaime Barrera luego de recibir un reporte de desaparición; las investigaciones continúan

Alberto Ibarra
Noticias
Jaime Barrera desaparecido

El periodista jalisciense Jaime Barrera fue localizado con vida luego de ser reportado como desaparecido el pasado lunes 11 de marzo; por lo que autoridades estatales comenzaron con la búsqueda del comunicador.

Por medio de la plataforma de X, la hija del periodista identificada como Itzul Barrera, informó en una publicación que su papá ya estaba con ellos, agradeciendo el apoyo recibido durante los tres días que estuvo ilocalizable.

Te puede interesar: Cancelarán clases por el Eclipse Solar 2024 en México. Los 4 Estados de la república que podrían sumarse

Jaime Barrera no fue secuestrado, fue acto de intimidación

El periodista mexicano Jaime Barrera ya se encuentra con su familia y en sus primeras declaraciones indicó que se encuentra sano y salvo y con ganas de seguir adelante. También aseguró que no se trató de un plagio pues no se pidió dinero para su rescate y que no tiene dudas de que fue un acto de intimidación por su trabajo.

“No tengo la menor duda y el reto es no dejar que eso pase, la vida sigue, hay que tomar muchas precauciones, cuidar a los tuyos que eso no limite el trabajo de los tuyos”, declaró en sus primeras entrevistas tras ser liberado.

Dijo que hasta el momento el gobierno de Jalisco no le asignó ningún protocolo de seguridad y que viajará a la Ciudad de México para solicitar el protocolo de protección para periodistas federal pues ahora sí lo considera indispensable.

Asimismo el periodista también recordó que entre las advertencias que recibió fue: “ahora te vas pero ya sabemos dónde vives”.

Indicó que tras su secuestro fue llevado a un centro de cautiverio y “afortunadamente estoy libre”, además de que tuvo una interacción mínima con sus plagiarios.

Finalmente, refirió que ya fue atendido por médicos para verificar su estado de salud, y confirmó que hasta el momento se encuentra bien.

Agradeció las muestras de apoyo del gremio y la sociedad, mostradas a su familia ante su secuestro y adelantó que no se va de Guadalajara y que espera el lunes retomar sus actividades laborales.

Te puede interesar: Cancelarán clases por el Eclipse Solar 2024 en México. Los 4 Estados de la república que podrían sumarse

Tortas gigantes Don Juan, las auténticas y originales de La Villa

[VIDEO] La Villa tiene unas tortas gigantes que están riquísimas. Rahmar se lanzó a probarlas, desde 1950 que existen y además alcanzan para 2 o 3 personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado