Reportan que escuelas operan sin agua y luz en Jalisco.
08 octubre 2021 17:10hrs
Fernanda Mejía
Noticias

Escuelas en Jalisco se quedan sin agua y luz

Algunas escuelas de Jalisco sufrieron de vandalismo y se han quedado sin agua y luz, por lo que algunas han regresado a las clases virtuales.

En la oscuridad, así es como se comienza a trabajar en la Escuela Secundaria General 139, ubicada en la colonia el Panorámico en Tonalá.

“Nos vimos inmersos en siete robos aquí en el plantel, cableado y todo y como que esto genero un problema en nuestro transformador, lo que hacemos es trabajar a partir de las 7:30 pero nuestro horario es desde las 7 y no tenemos la luz para la bomba de agua”, declaró Raúl Andrade Muñoz, Director de la Secundaria General 139.

Para que los baños puedan funcionar conectan una manguera y llenan algunos tambos. Pero no es el único plantel con este problema. La primaria Bernando González Gómez fue robada en más de cuatro ocasiones y tampoco tiene luz.

“Reanudamos el 30 de agosto con modelo híbrido pero nos vimos afectados porque ya no tenemos luz y el primero de octubre sin luz y sin agua pues ya estamos en clases virtuales con los alumnos”, dijo Maricela Casillas, maestra de la primaria Bernando González Gómez.

Es sobre la calle Nadir entre Ramón Corona y Crepúsculo se encuentran ambas escuelas que carecen de servicios básicos.

Te puede interesar: Los jóvenes ya pueden inmunizarse contra el Covid-19 en Jalisco

Docentes, alumnos y padres de familia se encuentran desesperados

“Se nos hace muy complicado lo que está sucediendo... La luz es una cosa muy vital si no hay luz no hay agua, no hay baños empieza a ser un problema muy grande”, aseguró Héctor Hernández, padre de familia.

Sobre la situación de ambas escuelas, en la Secretaría de Educación Jalisco, señalaron a través del área de comunicación que están revisando cada uno de los 30 casos. Hasta finales de septiembre se reportaban 41 escuelas con daños por vandalismo.

Información de Fernanda Mejía. Fuerza Informativa Azteca

Te puede interesar: Llaman a eliminar Facebook como red social

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado