Estados Unidos derriba OVNI que volaba en Alaska; esto sabemos

Por orden del presidente, Joe Biden, la Fuerza Aérea de Estados Unidos derribó un Objeto Volador No Identificado (OVNI), el cual sobrevolaba Alaska

Jared López
Noticias
Avión Fuerza Aérea EU
PEXELS

Estados Unidos ha causado conmoción alrededor del mundo, luego de que el vocero de la Casa Blanca, John Kirby, confirmara que, por orden del presidente Joe Biden, derribaron un objeto volador no identificado (OVNI) en Alaska.

Según explicó John Kirby, el “objeto de altitud elevada” viajaba a una altura de 40.000 pies y fue derribado porque consideraron que existía “una amenaza razonable” para los aviones comerciales al sobrevolar a una altura similar que este tipo de aparatos. La operación la llevó a cabo un avión F-22 que disparó un misil de tipo aire-aire AIM-9X, según detalló el secretario de prensa del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder.

Este incidente se produce tan solo una semana después de que Estados Unidos derribara un globo de vigilancia chino que sobrevolaba sus aguas. Sobre dicho globo, el gobierno estadounidense señaló que tenía un tamaño similar al de dos autobuses juntos y su derribo ha generado tensión entre ambos países.

Te puede interesar: ¡De no creer! Captan OVNI en pleno partido de la Liga MX (FOTOS)

¿Cómo era el objeto volador no identificado que derribó EU?

John Kirby ofreció algunos detalles sobre la operación que se llevó a cabo mediante la Fuerza Aérea de Estados Unidos. El portavoz explicó que se trataba de un objeto no tripulado que tenía el tamaño de un automóvil pequeño.

Cuando fue derribado, el objeto sobrevolaba una población de Alaska escasamente habitada a una distancia de aproximadamente 12 kilómetros del suelo.

Los funcionarios de inteligencia habrían descubierto la presencia de este objeto desde el jueves y su derribo fue llevado a cabo este viernes. El OVNI habría caído en aguas estadounidenses y las autoridades correspondientes procedieron a la búsqueda de los restos del artefacto con aviones HC-130 y helicópteros CH-47.

La región de Alaska en donde se presentó el derribo del OVNI está en plena noche ártica; esto significa que las operaciones se realizan sin luz solar.

Te puede interesar: ¡De terror! La NASA afirma haber descubierto el Infierno

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado