¡Toma nota! Esto es lo máximo que puedes recibir sin declarar al SAT

Una de las preocupaciones mayores es la cantidad máxima que puedes recibir en tu cuenta sin tener que declarar ante el SAT y aquí te contamos todo

Jared López
Noticias
banco

En los años más recientes, ha aumentado la preocupación en las personas con cumplir cabalmente con sus obligaciones fiscales y así evitar cualquier tipo de problema con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Uno de los temas que más dudas ha generado es la cantidad máxima que puedes depositar en efectivo a tu cuenta sin tener que declarar ante el SAT y por eso a continuación resolveremos tu duda.

Te puede interesar: ¿Cuándo y quiénes deben presentar la declaración anual 2023 ante el SAT?

¿Cuánto puedo recibir sin declarar en el SAT?

La Miscelánea Fiscal de 2021 tuvo una modificación en la regla 3.5.13, donde se establece el monto máximo que podrás depositar o recibir en tu cuenta sin la necesidad de declarar ante el SAT.


La cantidad establecida para que las personas físicas o morales puedan depositar o recibir en sus cuentas bancarias es de 15 mil pesos. Si tu depósito no supera dicha cantidad, no habrá ninguna necesidad de reportarlo ante el órgano fiscal.

En caso de que la cantidad supere los 15 mil pesos, el banco tiene la obligación de reportarlo ante el SAT y en caso de inconsistencias podrías ser acreedor a una auditoría.

Sin embargo, en caso de recibir un depósito superior a 15 mil pesos, no hay nada que temer siempre y cuando todo tenga un sustento legal, es decir, el problema desaparece si se declara el ingreso con los depósitos, pues habrá congruencia fiscal.

Te puede interesar: SAT anuncia que Constancia de Situación Fiscal puede tramitarse online

SAT advierte sobre transferirnos entre cuentas propias

En 2021 un tribunal federal de justicia administrativa aprobó que los contribuyentes debemos explicar al SAT que realizaron transferencias entre sus cuentas bancarias propias y cuál fue el motivo.

¿Por qué no nos debemos transferir entre cuentas propias?

De acuerdo a expertos en el SAT y los regímenes de ingresos como Contralores, Administradores y Contadores Públicos no se recomienda hacer movimiento entre cuentas debido a que el SAT puede llegar a considerar estos movimientos como ingresos.

Te puede interesar: SAT: ¿Cuáles son los conceptos permitidos de transferencia?

Vecinos de la Minerva denuncian supuestos cobros de cuotas ilegales

[VIDEO] Vecinos de varias colonias se quejan de que les exigen el pago de cuotas y si no, les mandan despachos de cobranza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado