Examinan a osezno baleado en Nuevo León en una clínica privada

El pequeño oso de apenas siete meses de edad fue rescatado en el municipio de Santiago tras haber sido baleado por una persona y se arrastraba por el bosque.

Sarah Jiménez
Noticias
examinan a osezno baleado en nuevo león en clínica privada.jpg
Twitter: PROFEPA

El pasado viernes 14 de octubre se reportó el rescate de un osezno de apenas siete meses de edad en el municipio de Santiago en el estado de Nuevo León. El cual presentaba una herida de bala, por lo que las autoridades de Parques y Vida Silvestre y la PROFEPA se movilizaron para atender al pequeño animal. Al principio, el osezno fue valorado en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Autónoma de Nuevo León, en la cual le tomaron varias radiografías y se le hizo una prueba de sensibilidad superficial en sus patas traseras, arrojando resultados negativos.

Tras la primera prueba, se le realizó una tomografía en una clínica privada, la cual permitió ver con claridad las lesiones que provocó la bala que se encontraba en su columna vertebral; dichos resultados se discutieron entre especialistas y la sociedad civil para saber cómo continuar con el caso de este oso.

El 17 de octubre del presente año se concluirá su valoración para saber si la parálisis que sufre el osito puede ser revertida por medio de una cirugía, sin embargo, tendrá que ser con el mejor neurólogo veterinario disponible.

El envenenamiento a animales, considerado como maltrato animal

[VIDEO] De tres a cinco años de prisión es la condena para aquellas personas que sean responsables del envenenamiento hacia los animales.

Te puede interesar: Ahorcan y amagan a un osezno como diversión en Coahuila

Buscan al responsable de balear a un osezno en Nuevo León

Tras los hechos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Nuevo León interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) con la finalidad de abrir una carpeta de investigación para encontrar al responsable de las lesiones del osezno.

Fue el jueves 13 de octubre cuando se reportó el avistamiento del pequeño oso, el cual no podía caminar correctamente en el municipio de Santiago. Gracias a un video tomado por la comunidad de Ciénega de Flores, se pudo observar al animal caminando con trabajo por la zona. Cabe destacar que esta especie se encuentra en peligro de extinción y está protegida bajo la NOM 059-Semarnat-2010.

Estos delitos de maltrato animal se castigan con una multa de aproximadamente siete millones de pesos y una pena de nueve años de cárcel.

Te puede interesar: ¡Captan a oso negro acostado en un colchón en medio del bosque!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado