Fallece niño tras picadura de escorpión que le provocó siete infartos

El pequeño de apenas siete años de edad se preparaba para ir de campamento con su familia, sin embargo, un escorpión amariño brasileño le quitó la vida.

Sarah Jiménez
Noticias
escorpión amarillo brasileño le pica a niño de siete años y muere tras sufrir siete infartos.jpg
Screenshot Facebook.

Los hechos sucedieron el pasado 25 de octubre del presente año, cuando un pequeño de apenas siete años de edad falleció tras haber sido picado por un escorpión venenoso mientras se ponía sus zapatos. La lamentable pérdida la vivió una familia originaria de la ciudad de Anhembi en el estado de São Paulo en Brasil.

Su nombre era Luiz Miguel Furtado Barbosa, quien se preparaba en la entrada de su casa para salir de campamento junto a su familia. El causante se encontraba adentro de uno de los zapatos, fue al ponerselo cuando sintió el aguijón de un escopión amarillo brasileño, Tityus serrulatus, una de las especies cuyo veneno es altamente tóxico.

“Tan pronto como se puso el zapato comenzó a gritar de dolor, como no encontramos lo que le había picado, seguimos buscando. Sin embargo, su pierna comenzaba a enrojecer y decía que el dolor iba en aumento”, comentó la madre Angelita Proenca Furtado al medio local O Globo. Tras ver esto, sus padres reaccionaron y lo llevaron rápidamente al Hospital das Clínicas de Botucatu, lugar donde tienen medicamentos antiveneno para escorpiones.

Ponchito: tiene dos años con insuficiencia renal y lo ilusiona Navidad

[VIDEO] Tiene apenas seis años y vive con insuficiencia renal, ya casi no puede caminar, pero Ponchito no pierde las ganas de vivir y lo ilusiona la llegada de la Navidad.

Te puede interesar: Niño muere asfixiado cuando se le derrumbó encima un castillo de arena

El pequeño de siete años sufrió múltiples infartos antes de morir

El veneno de este escorpión es tan fuerte que le causó cuatro paros cardíacos en la unidad de pediatría del aspiración. Al ver la reacción de su cuerpo, los doctores supieron que el daño era irreparable. Según los medios locales, mencionan que su madre tenía la esperanza casi pérdida y entregó su hijo a Dios, y aunque el pequeño mostró mejoras, al día siguiente fue víctima de otros tres paros cardíacos.

“Cuando entré a la habitación para verlo después de lo sucedido, puse mi mano sobre su cabeza y con todo mi corazón se lo entregué a su verdadero dueño. Dije: Señor, es tuyo. Llévalo contigo y cuídalo. Que se haga tu voluntad, no la mía”, mencionó la madre.

Te puede interesar: Fallece niño tras ser aplastado por una aplanadora en Yucatán

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado