Desplome helicóptero muere secretario seguridad Aguascalientes
17 noviembre 2022 11:18hrs
Eduardo Camarena
Azteca Noticias Jalisco

Fallece secretario de Seguridad de Aguascalientes en desplome de helicóptero

La mañana del jueves 17 de noviembre se registró el desplome de un helicóptero del gobierno de Aguascalientes dejando un saldo fatal de cinco personas sin vida.

Cinco personas fallecidas, entre ellas el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, fue el saldo que dejó el desplome de un helicóptero del gobierno de Aguascalientes que realizaba un operativo de revisión de puntos de droga.

El accidente ocurrió en Jesús María, municipio del estado de Aguascalientes, a tan solo unos metros de la Clínica 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social, lugar al que llegaron decenas de policías para acordonar la zona y realizar trabajos en el área del desplome.

De acuerdo con información preliminar, se estaba realizando un operativo en algunos puntos de venta de droga en el que participaban mandos policiacos y al parecer el helicóptero accidentado. Por este hecho, además de la muerte del secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, se confirma el deceso del piloto y otros tres elementos de la dependencia.

El helicóptero conocido como Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública, brindaba apoyo en un operativo en conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía del estado y la Guardia Nacional debido a acciones de narcomenudeo en el municipio.

Confirman muerte del secretario de seguridad estatal

Por su parte, la gobernadora de la entidad María Teresa Jiménez ofreció una conferencia de prensa para dar los pormenores del accidente. Al parecer, una falla mecánica podría ser la causa del desplome ocurrido esta mañana.

“Debemos informar sobre el desplome del helicóptero perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Lamentablemente no hay sobrevivientes y se confirma el deceso del Secretario Estatal de Seguridad Pública Porfirio Javier Sánchez Mendoza, del piloto Olegrario Andrade Zamorana, del capitán Víctor Manuel Sánchez, el artillero Juan Humberto Rincón Martínez y del artillero Alejandro Serafín Guerrero. Lamentamos profundamente la muerte de estos cinco hombres que con entrega y profesionalismo dedicaron su vida a las labores de seguridad”, dijo María Teresa Jiménez, gobernadora de Aguascalientes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×