temblor en sichuan china mata a al menos 21 personas.JPG
Screenshot Twitter: @adn40
05 septiembre 2022 11:09hrs
Sarah Jiménez
Noticias

Fallecen al menos 21 personas tras terremoto de 6,8 en China

Este lunes a las 12:52 horas, la provincia de Sichuan, China, fue golpeada por un terrible temblor de magnitud 6,8, el cual dejó al menos a 21 personas sin vida

Según medios locales de China, se reportó un fuerte terremoto de magnitud 6,8, el cual afectó principalmente a la zona montañosa del condado de Luding, en la provincia de Sichuan, ubicado al suroeste de China. Lamentablemente, al menos 21 personas perdieron la vida este lunes tras el desastre natural que golpeó la provincia, lugar donde es frecuente que sucedan terremotos.

Según el Centro Chino de Terremotos, este tipo de fenómenos poco profundos generalmente causan más daños en Sichuan, la cual está ubicada en el borde de la Meseta Tibetana, donde se encuentran dos placas tectónicas. El temblor se sintió a 200 kilómetros de distancia de la capital de la provincia Chengdu, donde sus habitantes se encontraban en cuarentena por el Covid-19.

Mexicano va a la NASA por crear alimento para astronautas

Te puede interesar: China detecta 35 casos de Henipavirus, nuevo virus de origen animal

Afectaciones y pérdidas humanas provocadas por temblor en China

Una autopista quedó bloqueada por rocas gracias a un deslave generado tras el intenso terremoto. Según las autoridades, siete personas fallecieron en el condado de Luding, mientras que otras 14 murieron en Shimian, ambos en Sichuan. Según la escala del temblor, las autoridades sismológicas mencionan que la mayoría de las personas afectadas no pueden permanecer de forma estable en sus hogares, pues probablemente se producen grietas en las fincas y la caída de tejas.

Tras una inspección preliminar, elementos de emergencia mencionaron que se cortó la comunicación con varios pueblos que se encuentran en la zona y se registraron deslizamientos de tierra y daños en viviendas y carreteras, esto según medios locales que cubrieron los hechos.

El sismo provocó que el Ministerio de Administración de Emergencias declarara el fenómeno como un nivel III de la respuesta de emergencia a terremotos. Alrededor de 30 elementos de bomberos se desplazaron a la zona del epicentro y otros más a Sichuan, para apoyar a las víctimas de afectaciones en fincas y buscar a posibles personas bajo los escombros.

Sichuan: Una zona de peligro en China

Esta no es la primera vez que la provincia de Sichuan vive un terrible sismo, pues en el año 2008 tuvieron su peor terremoto; el cual tuvo una magnitud de 8 grados y dejó a más de 90 mil personas muertas y desaparecidas. Durante las últimas semanas, la provincia ha sido golpeada por una ola de calor, sequías, incendios y una pandemia a la que no le ven final.

Te puede interesar: Tras exceso de trabajo y estrés fallece una joven de 22 años en China

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado