Familiares de Norma Lizbeth rompen el silencio tras su muerte por bullying

Norma Lizbeth de 14 años de edad, perdió la vida tras intentar defenderse del bullying que sufría en la escuela; sus familiares hablaron sobre ello

Jared López
Noticias
Familiares de Norma Lizbeth rompen el silencio
FIA

El caso de Norma Lizbeth, estudiante de Secundaria de tan solo 14 años, ha conmocionado al municipio de Teotihuacán en el Estado de México, luego de que la menor fuera víctima de bullying y perdiera la vida en una pelea cuando trató de defenderse.

En redes sociales se han compartido los videos que grabaron algunos estudiantes y que muestran cómo Norma Lizbeth es brutalmente golpeada por otra estudiante, de quien se presume que era una de las personas que solían hacerle bullying.

Aunque en un principio fue auxiliada por servicios médicos, con el paso de los días la menor sufrió algunos desmayos producto de los golpes que le propinaron en la pelea. La pelea entre ambas niñas ocurrió el 21 de febrero, hace poco más de 3 semanas y fue el pasado 13 de marzo cuando perdió la vida. La causa: traumatismo craneoencefálico.

Te puede interesar: ¡Desgracia! Muere adolescente que se defendió del bullying (VIDEO)

Levantan la voz tras la muerte de Norma Lizbeth

Al respecto, los familiares de Norma Lizbeth han asegurado que su caso era conocido por las autoridades de la secundaria, sin embargo, no tomaron acciones al respecto.

Omar Ramos, hermano de la víctima, asegura que nadie de sus compañeros quería a Norma por el simple hecho de que era tímida; asegura que sufrió de acoso psicológico y también físico.

“A ella la molestaban ahora si en su salón le hacía bullying, ahora si la lastimaban psicológicamente, eran ofensas hacia su persona y pues eso era lo que le ponía mal, nadie de sus compañeros pues la quería por lo mismo de que ella era tímida, reservada,” dijo Omar Ramos, hermano de Norma Lizbeth.

“Ya se les había comunicado a los profesores lo que venía pasando y no hacían nada, solamente decían si vamos a ver, solamente eso”, agregó.

Por su parte, Elvira Pérez, madre de la menor fallecida, se mostró muy dolida por lo sucedido y aseguró que su hija no era problemática ni se metía con nadie.

“Lo que a mí más me duele porque la vida de mi hija, mi hija tenía 14 años, mi hija fue una niña muy sencilla, muy tranquila, ella no era problemática, la golpearon muy feo y le quitaron la vida a mi hija,” explicó Elvira Pérez, mamá de Norma Lizbeth.

Te puede interesar: Prohíben celulares, noviazgos y cabello largo en escuela (VIDEO)

Incrementan las denuncias de acoso en escuelas de Jalisco

[VIDEO] El acoso escolar ha provocado el suicidio de dos estudiantes luego del bullying recibido según cifras oficiales

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado