¡ATENCIÓN! ¿Gasolina verde o gasolina roja, cuál usar en tu auto?

En México, comúnmente existen dos tipos de gasolina, las cuales son conocidas comúnmente por “la verde” o “la roja”; pero, ¿cuál es mejor?

Alberto Ibarra
Noticias
gasolina

¿Cuántas veces quizá te has preguntado de cuál gasolina ponerle a tu carro? Hoy te platicaremos un poco sobre las diferencias que hay entre estos dos colores de combustible y sobre todo, cuál es la gasolina que talvez podría convenirte más utilizar.

En México, comúnmente nos encontramos con dos tipos de gasolina: la verde y la roja, las cuales se diferencian principalmente por su octanaje.

Te puede interesar: Encuentran cadáver en la carretera Saltillo al interior de la barranca

¿Qué es el octanaje en la gasolina?

Primero que nada tenemos que explicar qué es el octanaje. Esto se refiere a que es una medida de la capacidad de resistencia a la detonación que tiene la gasolina. En términos simples, a mayor octanaje, mayor capacidad de la gasolina para soportar la presión y el calor dentro del motor antes de combustionar.

¿Qué gasolina debo ponerle a mi carro?

La gasolina que debes usar en tu auto depende del tipo de motor que tenga. Consulta el manual de tu auto o la tapa del depósito de gasolina para encontrar la recomendación del fabricante.

Diferencia entre la gasolina roja (Premium) y la gasolina verde (Magna)

Gasolina verde (Magna, 87 octanos): Recomendada para motores con baja relación de compresión. Es generalmente más económica que la gasolina roja.

Gasolina roja (Premium, 92 octanos): Recomendada para motores con alta relación de compresión, motores turbo o supercargadores. Puede ofrecer un mejor rendimiento y menor desgaste en el motor.

La gasolina roja suele contener más aditivos que la verde, lo que ayuda a mantener limpio el motor y reducir las emisiones. Pero debes considerar que esta gasolina suele ser más cara que la verde.

En algunos casos, la gasolina roja puede ofrecer un ligero ahorro de combustible, especialmente en motores de alto rendimiento.

Pero recuerda que esto es meramente informativo, que tú puedes elegir la que más se adecué a tu presupuesto o bien la que más sea de tu agrado. A continuación te dejamos unas pequeñas recomendaciones:

· Usa la gasolina que recomienda el fabricante de tu auto.

· Si no estás seguro, consulta el manual de tu auto o la tapa del depósito de gasolina.

· La gasolina roja puede ofrecer un mejor rendimiento y menor desgaste en algunos motores, pero suele ser más cara.

· Considera tu presupuesto y las necesidades de tu motor al elegir la gasolina adecuada.

· Recuerda: Usar la gasolina incorrecta puede dañar tu motor y afectar su rendimiento.

· Tip: Si tu auto es reciente y tiene un motor de alta tecnología, es probable que requiera gasolina roja.

Espero que esta información te sea útil.

Te puede interesar: Ofrecen hasta 120 mil pesos por extraña moneda de 20 pesos de la Fuerza Aérea Mexicana

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado