¿Por qué HABRÁ clases el sábado 17 de junio? Así lo dijo la SEP

La Secretaría de Educación Pública dijo que los alumnos de educación básica tendrán que asistir a sus planteles el próximo sábado 17 de junio de 2023

Alberto Ibarra
Noticias
regreso a clases

Así fue como lo anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP), que el próximo sábado 17 de junio de 2023, los alumnos de educación básica tendrán que asistir a clases en sus escuelas, por lo que los padres de familia tendrán que llevar a sus hijos a sus planteles.

En La Mañanera, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Leticia Ramírez Amaya, señaló que esa jornada, que iniciará a las 10 de la mañana, contará con actividades de carácter cultural, deportiva, informativa y de recreación con el fin de hacer conciencia sobre el uso de drogas y sus consecuencias.

Te puede interesar: Cambios en el calendario SEP ¿Cuándo son las vacaciones de verano 2023?

¿Por qué hay clases el sábado 17 de junio de 2023?

La misma titular de la Secretaría de Educación, Leticia Ramírez, explicó que ese sábado se realizará una campaña contra el consumo de drogas, haciendo varias actividades, que como se describió anteriormente tendrán que ver con actividades de carácter cultural, deportiva, informativa y de recreación, en las escuelas, parques, centros deportivos y comunitarios.

Los alumnos deberán presentarse ese día a las 10 de la mañana en sus escuelas para ser parte de las actividades que tienen preparadas por la SEP.

Se trata de que todos tomemos en cuenta la importancia de prevenir adicciones, desde las 10 de la mañana estaremos haciendo actividades en todo el país, lo importante es que se vea una fuerza nacional que está por la campaña de prevención de adicciones y el bienestar”, explicó Ramírez Amaya.

¿Es obligatorio para los alumnos asistir el sábado 17 de junio a clases?

Cabe señalar que hasta el momento la Secretaría de Educación Pública, ni su titular se han pronunciado sobre el tema, por lo que podría ser decisión de cada centro educativo o de cada maestro imponer sanciones a sus estudiantes por no acudir a clases dicho día.

Te puede interesar: VIDEO ¡Terrible! Camión se queda sin frenos y atropella a siete niños

VIDEO: Captan otra pelea en Secundaria General 65; alumna es agredida por compañera

[VIDEO] Una segunda pelea se viralizó en la Secundaria General 65 de Tateposco, esta sí ocurrió dentro del aula y ya se investiga quién era el profesor en turno

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado