Hombre de 78 años mató a ladrón que intentó robarle su camioneta

Un hombre de 78 años de edad, disparó con arma de fuego y mató a uno de los dos ladrones que intentarlo despojarlo de su camioneta afuera de su casa

Jared López
Noticias
Escena del crimen

El crimen no da tregua y algunos ciudadanos se han visto orillados a actuar en defensa propia ante la poca seguridad que brinda la policía. Es el caso de un hombre de 78 años de edad, quien mató de un balazo a un ladrón que intentó robarle su camioneta.

Los hechos sucedieron en la zona sur de la ciudad de Córdoba, Argentina, donde un hombre de edad avanzada salió armado de su domicilio al percatarse que intentaban robarle su camioneta. A pesar de que el lugar estaba a 50 metros de una estación policial, el adulto mayor no dudó en matar al ladrón.

Los primeros reportes de las autoridades indican que dos hombres armados robaron un primer auto a una mujer de 47 años. Metros más adelante, los criminales quisieron robar un segundo vehículo, una camioneta Ford Ranger.

Te puede interesar: Joven desaparece y es encontrado muerto en el patio de su amigo

En ese momento, el hombre de 78 años de edad se dio cuenta de que estaban tratando de robar su camioneta, por lo que no dudó en salir armado de casa y disparó en una ocasión a uno de los ladrones. El criminal de 30 años de edad quedó tirado sobre la acera y aunque fue trasladado a un hospital, falleció a causa de la herida que le provocó el balazo.

Del otro criminal se sabe que se dio a la fuga en el primer vehículo que habían robado y hasta el momento las autoridades no han dado con su paradero; el auto ya fue encontrado chocado.

Adulto mayor es llevado a un hospital

Aunque no resultó herido, el hombre de 78 años de edad tuvo que ser hospitalizado en una clínica de la zona, debido a que sufrió una “crisis emocional”, producto de la situación que tuvo que vivir y que terminó en la muerte de una persona.

Las autoridades argentinas han tomado las investigaciones del caso, a fin de esclarecer los hechos y dar con el segundo criminal que se mantiene prófugo. El hombre de 78 años de edad, por su parte, no fue detenido por actuar en defensa propia.

Te puede interesar: Adulto mayor mata a balazos a ladrón que intentó robar su casa

VIDEO: Detienen a ladrón tras persecución en Tlajomulco

[VIDEO] El delincuente es señalado de participar en por lo menos 30 atracos a vehículos estacionados

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado