Hombre apuñala a su pareja frente a sus hijos en CDMX

En la Ciudad de México, un hombre apuñaló a su pareja sentimental frente a sus propios hijos; la mujer de 20 años de edad fue trasladada a un hospital

Jared López
Noticias
AMBULANCIA Y PATRULLA

La violencia en contra de los mujeres no da tregua y es una de las urgencias en las que el Gobierno debe prestar especial atención. En pleno Día de la Mujer, un hombre apuñaló a su pareja sin importarle que sus hijos estuvieran viendo la acción.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la calle 31 de Julio de 1859, en la colonia Leyes de Reforma, Iztapalapa, en la Ciudad de México. Dentro de la casa, y sin que la presencia de sus hijos fuera un impedimento, un hombre atacó con un cuchillo a su pareja, dejándola tendida sobre el piso.

Te puede interesar: Muere mujer durante una liposucción en centro comercial; tenía dos hijos

¿Cómo ocurrió la agresión de la mujer en Iztapalapa?

Se presume que el agresor estaba bajo los influjos de alguna droga y atacó con un cuchillo a su pareja sentimental, quien tendría 20 años de edad. El hombre le ocasionó lesiones en el pecho, espalda y cuello; al darse cuenta de que la mujer sangraba, dejó de atacarla.

Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de Protección Civil de la alcaldía Iztapalapa para brindarle los primeros auxilios a la lesionada. La víctima tuvo que ser trasladada de emergencia al Hospital General, debido a la gravedad de las heridas provocadas con el arma punzocortante.

Autoridades de la alcaldía de Iztapalapa detuvieron al responsable, quien fue llevado ante el Ministerio Público, donde deberá responder por el intento de homicidio de su pareja; se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles al respecto del caso y que el hombre sea acusado por feminicidio en grado de tentativa.

EL DATO

Los feminicidios no cesan en México

En nuestro país, según cifras oficiales de 2015 a enero de 2023, han habido 6 mil 543 feminicidios. Esto sin contar aquellos asesinatos de mujeres que no son tipificados como feminicidio, sino como homicidios dolosos.

Tan solo en 2022 se registraron 948 feminicidios tipificados en México, según las cifras emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Te puede interesar: ¡Última hora! Encuentran viva a Sofía Gil Galán, conductora de Uber

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado