Hombre en Ucrania se niega a dejar a sus animales en el conflicto bélico

Durante 10 años, un hombre italiano rescató alrededor de 400 animales y ahora se niega a abandonarlos tras la invasión de Rusia.

Sarah Jiménez
Noticias
Hombre en Ucrania se niega a dejar a sus animales en el conflicto bélico

El inicio de la invasión Rusia en Ucrania ha provocado que millones de personas busquen un refugio e incluso se desplacen a los países aledaños. Cabe destacar que bastantes personas no han dejado atrás a sus mascotas y se las han llevado con ellos; en su mayoría han sido perros, pero también circulan imágenes de personas con sus gatos en brazos.

Aunque han sido varias familias las que no dejan a sus mascotas atrás, bastantes animales han permanecido en las calles de Ucrania, expuestos a los bombardeos y estrategias militares del presidente de Rusia, Vladimir Putin. Una de las historias más destacadas durante este conflicto bélico ha sido la de Andrea Cisternino, un hombre que no pudo dejar a sus 400 animales, pues prefiere quedarse con ellos a pesar de la guerra.

Personas en Ucrania salvan a sus mascotas

El infinito amor a los animales durante una guerra

Andrea Cisternino es un ex fotógrafo italiano que llegó a Ucrania hace 10 años, junto a su esposa, Vlada Shalutko, comenzaron a rescatar perros callejeros para evitar la caza de los mismos que sucedía en el país. Desde entonces ha refugiado a decenas de animales en Kiev, lugar donde se han reportado varios ataques rusos.

En el año 2017, Andrea estableció un refugio animal donde actualmente protege a alrededor de 400 animales. Sin embargo, ya tenía antecedentes en rescate animal, pues en el año 2014 se incendió su primer establecimiento, por lo que su amor por los animales es infinito y lo que ahora está declarando muestra otro nivel.

No abandono a mis perros, mis animales. Yo también puedo morir aquí con ellos
Andrea Cisternino
Hombre prefiere morir en refugio de animales en Ucrania

Ante la situación que se encuentra Ucrania, la protección de los animales puede ser complicada al no ser una prioridad. No obstante, también se registró el rescate de algunos animales de zoológico, donde de Kiev se trasladaron a Polonia seis leones, seis tigres, dos caracales y un perro africano. Esto fue posible gracias a que el propietario del santuario pidió al zoológico de Poznan que recibiera a sus animales.

Cabe destacar que esto no fue tarea fácil, pues su traslado se complicó al tener que rodear varios kilómetros con el fin de evitar zonas de bombardeo. Asimismo muchas veces se encontraron con tanques o caminos difíciles de circular, pero esto demuestra el amor a los animales, pues lograron el objetivo de llegar a un nuevo hogar y lo más importante a un lugar seguro.

Rescata animales de zoológico en Ucrania

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado