Huracán Aletta se acerca a costas mexicanas: Estos estados se verán afectados

La Conagua realizó un comunicado donde informaron que se prevé la formación una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días

Emiliano Ríos
Noticias
Prevén entrada del Huracán Alberto a costas mexicanas; afectará a 6 estados
Pixabay

La temporada de huracanes se prevé que inicie este miércoles 15 de mayo por lo que parece que el primer ciclón estaría en formación y que próximamente podría estar tocando costas mexicanas, lo que provocaría diversas consecuencias.

En horas recientes, el Servicio Meteorológico Nacional comunicó que el huracán Aletta podría llegar pronto a playas mexicanas. Ante esto, autoridades de Protección Civil emitieron una alerta a la ciudadanía sobre que en los próximos días se prevé la formación de una zona de inestabilidad atmosférica en el Pacifico.

Te puede interesar: Prevén entrada del Huracán Alberto a costas mexicanas; afectará a 6 estados

¿Cuándo el huracán Aletta podría impactar las costas mexicanas?

De acuerdo con las autoridades, el huracán Aletta se estaría formando durante el miércoles 15 de mayo, sin embargo se espera que su punto más fuerte se encuentre entre el 18 y el 20 del mismo mes. Se prevé la formación una zona de Baja Presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días, indicó la Conagua a través de sus redes sociales.

Estos estados podrían ser afectados por el Huracán Aletta

Así mismo, los estados que podrían verse afectados están al sur del país, siendo las costas de las entidades de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, por lo que autoridades de Protección Civil ya dieron indicaciones al respecto.

Te puede interesar: Localizaron a la niña de 12 años que desapareció en la Clínica 110 del IMSS

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado