Confirman 8 muertos tras el paso del Huracán Beryl en Texas

El paso del Huracán Beryl ha llegado al estado de Texas, donde se han reportado destrozos de hogares, caída de árboles y el deceso de al menos ocho personas.

Emiliano Ríos
Noticias
Confirman 8 muertos tras el paso del Huracán Beryl en Texas
Créditos: X / @AaronRigsbyOSC

El pasado lunes 8 de julio, el Huracán Beryl tocó tierras estadounidenses en el estado de Texas, lo que provocó fallas eléctricas en algunas zonas de la entidad, así como destrozos de infraestructuras, además que hasta el momento de la nota, al menos ocho personas han perdido la vida a consecuencia del paso de la intensa tormenta tropical.

El Centro de Predicción Meteorológica de la NOAA informó que Beryl ha perdido fuerza y ahora ha sido clasificado como “ciclón tropical”, sin embargo continúa en vigilancia ya que este puede resultar peligroso, debido a las inundaciones, lluvias y las intensas rachas de viento que ha dejado su paso y mantiene.

Te puede interesar: Pronostican una semana llena de lluvias en Guadalajara, ¿qué día será el más intenso?

Un árbol cae en la casa de un familia y un hombre muere

De acuerdo con las autoridades texanas, al menos dos de las muertes fueron consecuencia de árboles que cayeron ante las intensas lluvias y los fuertes vientos de Beryl, donde un hombre de 53 años perdió la vida cuando un árbol cayó sobre una casa, quedando atrapado entre los escombros. No obstante, su familia logró sobrevivir.

Por otra parte, en la ciudad de Houston, se registró otra víctima quien era un empleado civil del Departamento de Policía, quien perdió la vida ahogado luego de quedar atrapado en una inundación. Hasta el momento, solamente se han confirmado ocho fallecidos.

Fallas eléctricas en Texas tras el paso de Beryl

Mientras tanto, al menos 2.3 millones de personas en la ciudad de Houston han reportado fallas eléctricas a consecuencias de las infraestructuras afectadas por el paso de Beryl. Así mismo, el Centro de Predicción de Tormentas comunicó que hay alerta de tornado.

Ahora puedes seguir el canal de difusión de TV Azteca Jalisco en WhatsApp , donde puedes encontrar las mejores noticias del estado; desde lo social, policiaco, tráfico, clima, entretenimiento, deportes y mucho más.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Imágenes fuertes! Abuelita es atropellada por una pipa de agua

Huracán “Norma” se debilita, ¿representa riesgos en Jalisco?

[VIDEO] El paso del huracán “Norma” no representa riesgos pero sí dejará algunas lluvias durante el fin de semana en el estado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×