¡IMÁGENES FUERTES! Impactante choque de trenes en Amacueca deja 7 heridos

Elementos de la Policía y Protección Civil llegaron al lugar del accidente para auxiliar a las víctimas que se vieron involucradas tras este fuerte choque de trenes

Alberto Ibarra
Noticias
Choque de trenes en Amacueca Jalisco hoy

Un fuerte choque entre dos trenes ocurrió en el municipio de Amacueca, Jalisco, dejando a 7 personas heridas, mismas que tuvieron que ser trasladadas de emergencia a hospitales de la zona; al menos cinco de los lesionados fueron reportados como graves.

Cabe mencionar que uno de los trenes involucrado en dicho accidente, se trasladaba desde la ciudad de Guadalajara, cuando se impactó de frente contra uno que estaba detenido justo en el poblado de Cofradía del Rosario en el municipio de Amacueca, tras lo ocurrido, siete personas terminaron heridas.

Te puede interesar:Pronóstico del clima en Guadalajara y Jalisco hoy 06 de marzo

FOTOS: Choque de trenes en Amacueca, Jalisco hoy

Tras el fuerte accidente, algunos vagones quedaron encima de las locomotoras y a decir verdad del personal ferroviario, no se había presentado un accidente así en esta región desde hace 30 años.

Según los primeros reportes que se realizaron al número de emergencias 911 se hablaban de un descarrilamiento de vagones, pero cuando las autoridades de la Policía y Protección Civil llegaron al lugar para atender la situación corroboraron que había sido un choque frontal entre las dos locomotoras.

Ante ello, las autoridades municipales reportaron a cinco personas en estado grave de salud y dos más en estado regular las cuales tuvieron que ser trasladadas de emergencia a hospitales de la zona para poder ser atendidos, en total siete personas lesionadas. La última persona rescatada estaba prensada dentro de una de las cabinas de mando.

Por ello los rescatistas tuvieron que hacer varias maniobras para poder sacar al hombre que se encontraba atrapado en la cabina para luego de ser trasladado a una unidad médica de Ciudad Guzmán.

Por su parte personal de Ferromex, mencionaron que desde hace 30 años aproximadamente no se había presentado un percance de esta magnitud. Explicaron que ambos operadores tuvieron la orden de salida, por lo que fue inevitable el impacto frontal de los trenes.

Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades correspondientes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado