Una joven mujer se subió al transporte público como en cualquier otro día, sin embargo, nunca se imaginó que se llevaría una terrorífica experiencia durante el trayecto que debía recorrer, pues la chica fue drogada.
Los hechos sucedieron en el transporte público de Puebla, a la altura de la estación Plaza Dorada, donde una joven viajaba en la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), cuando vivió un desafortunado y peligroso momento, en el que fue sometida sumisión química.
La joven relató la terrible situación que tuvo que vivir y compartió en sus redes sociales cómo es que fueron las cosas para que otras personas no pasen por lo mismo.
Te puede interesar: Niña de 7 años es diagnosticada con cáncer de mama; esto sabemos
“Iba escuchando música con la mirada hacia abajo, en mi rollo. Por la estación de Plaza Dorada alguien estornudó, a lo cual yo sentí algo en mi cara como si me hubiera estornudado directamente, me limpié y volteé; el vagón estaba lleno y ni a quién reclamarle, empecé a percibir un olor horrible e insoportable”, contó.
Ivonne Aguilar, nombre de la joven que fue presuntamente drogada, reveló en sus redes sociales que se puso en contacto con su hermano, pues comenzó a sentirse mareada y comenzaba a temblarle todo el cuerpo.
“Le di aviso a mi hermano de cómo me sentía, me llamó y me preguntó cómo estaba, yo trataba de hablar y no podía y le colgué y ya sólo me enfoqué en agarrarme bien”, lanzó.
Se encontró a una vecina en el camino y pudo llegar a salvo
Para fortuna de Ivonne, en una estación más adelante se subió una vecina suya y como pudo se acercó hasta ella pues sentía que se desvanecía.
“Gracias a Dios en la China Poblana vi a una vecina intenté caminar hacia ella y no podía, todo me daba vueltas bajando como pude la alcancé y le dije que era nieta de tal persona y me reconoció luego luego, le dije cómo me sentía y lo que había pasado y un amigo con el que iba me ayudaron”, detalló.
“Hoy que estoy ‘mejor’ me dicen mis familiares que me desmayé, que estaba fría, temblando, que en un punto les decía que no sentía mi cuerpo e incluso que tuve una crisis severa, llegaron paramédicos a atenderme y ver que estuviera fuera de peligro”, agregó.
Te puede interesar: VIDEO: Se armó la fiesta en el transporte público de la CDMX
Exámenes toxicológicos revelan la droga que usaron en ella
La joven poblana se sometió a exámenes toxicológicos, los cuales arrojaron el positivo a la sustancia Burundanga o escopolamina, misma que se usa para dormir a la gente para posteriormente ”llevar a cabo ilícitos, robos y cometer abuso sexual”.
“Me explicaron y gracias a Dios estoy fuera de peligro, pero estuve investigando más a fondo y es administrada en muchos casos en bebidas dentro de fiestas, aunque también se da en muestras de perfume o en dulces en la calle” contó.
Afortunadamente, Ivonne Aguilar se encuentra fuera de peligro, pero lanza un llamado a que la población esté atenta a este tipo de casos y en caso de sentirse mal busquen ayuda inmediata.
Te puede interesar: Influencer esconde 6,500 pesos en un transporte público para que un afortunado lo encuentre
Ciclista muere tras chocar contra una unidad del Transporte Público