¡Katya Echazarreta será la primera mexicana en viajar al espacio!

La tapatía de 26 años de edad viajará al espacio en el quinto vuelo de la empresa Blue Origin, quien será la primera mujer mexicana en sobrevolar la atmósfera.

Sarah Jiménez
Noticias
¡Katya Echazarreta será la primera mexicana en viajar al espacio!

La empresa Blue Origin se prepara para su quinto vuelo turístico, en el cual permitirán el ingreso a cinco turistas espaciales, entre ellos se encuentra la mexicana Katya Echazarreta. La joven de 26 años de edad emigró a Estados Unidos cuando era pequeña, sin embargo, no se olvida de que es orgullosamente mexicana y tapatía. Echazarreta será la mujer más joven y la primera mujer nacida en México en viajar al espacio en el cohete New Shepard.

A una corta edad, Katya, ha alcanzado varios logros, pues es ingeniera en Electrónica por parte de San Diego City College, vicepresidenta de la Sociedad de Mujeres Ingenieras e integrante de Phi Theta Kappa, una sociedad de honor internacional de estudiantes. Pero esto no es todo, Echazarreta ya había tenido acercamiento con el espacio desde la Tierra, pues trabajó como líder de pruebas de la NASA y cursa una maestría en Ingeniería Eléctrica e Informática en la Universidad Johns Hopkins.

Cabe destacar que esto no son todos sus logros, pues también la podemos ver en las plataformas de streaming, donde es coanfitiona de la serie “Netflix IRL” y “Electric Kat” en el programa de CBS “Mission Unstoppable”. La joven tapatía mencionó que uno de sus objetivos es representar a las mujeres y a las minorías que tengan interés en la ciencia, tecnología, ingeniería y en las matemáticas.

Te puede interesar: ¡El cielo rojo en China causa temor en los habitantes!

¿Quiénes serán los otros tripulantes?

Durante el vuelo también estarán cuatro turistas más, los cuales son: Evan Dick (piloto), Jaison Robinson (cofundador de Dream Variation Ventures), Victor Vescovoel (explorador y cofundador de Insight Equity) y el brasileño Victor Correa Hespanha (ingeniero). La mexicana asegura que está preparada para hacer un cambio en la perspectiva sobre las mujeres en la ciencia.

¿Cómo ha dejado huella la joven tapatía?

Cabe destacar que la joven está tan comprometida con su misión de empoderar a las mujeres en la ciencia, que en su perfil personal en Instagram comparte todas sus experiencias, estragos y su vida en general como ingeniera. Actualmente cuenta con más de 36 mil seguidores que sin duda se inspiran al ver la vida de esta joven mujer. ¡Los sueños se hacen realidad! Pues Katya se ha esforzado desde los siete años que llegó a Estados Unidos para tener una mejor vida.

Echazarreta fue elegida entre más de siete mil solicitantes de 100 países, esta será la quinta misión donde la joven representará a todas las mujeres. Aún no confirman cuándo será la próxima misión, sin duda, estaremos al pendiente para ver a la joven tapatía alcanzar un sueño más.

Te puede interesar: Video: Hombre en muletas se cura de milagro y pelea contra un sujeto

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado