¡De terror! La NASA afirma haber descubierto el Infierno

La NASA descubrió un planeta hace casi 20 años, pero los avances tecnológicos han permitido estudiarlo y los científicos lo han descrito como “El Infierno”

Jared López
Noticias
NASA planeta 55 Cancri e
NASA / JPL-CALTECH

El espacio exterior esconde muchos misterios y el ser humano constantemente está tratando de hacer nuevos descubrimientos, algo que puede aterrar a más de uno por lo que se pueda encontrar allá afuera.

En ese sentido, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), anunció que encontró un exoplaneta con características similares a las que se describen del Infierno bíblico.

El planeta bautizado como “55 Cancri e” o “Supertierra”, está cubierto de lava y sería la representación más real que se tiene sobre el infierno, según han relatado los científicos.

Te puede interesar: ¡NASA revela por primera vez el sonido de un agujero negro!

¿Cuándo se descubrió 55 Cancri e, el planeta del infierno?


Aunque 55 Cancri e fue descubierto el pasado 30 de agosto de 2004, los avances tecnológicos en el telescopio James Webb, han permitido conocer más al respecto sobre este planeta, al grado de poder describirlo como el “Infierno”.

En la actualidad se sabe que 55 Cancri e, es un planeta cubierto de lava y posee una “temperatura superficial superior al punto de fusión de los minerales existentes”.

Este planeta se encuentra a cuarenta años luz de la Tierra, forma parte de la constelación Cáncer y es el más cercano a su estrella dentro de un sistema planetario del cual se tenga conocimiento. Requiere menos de tres días para completar su órbita.

Sobre las altas temperaturas que alcanza el planeta, los científicos señalan que no se explican el por qué, pues la estrella a la que gira en torno es similar a la Tierra.

“En el lado diurno la temperatura es de unos 2.500 grados Celsius, mientras que en el lado nocturno es de unos 1.100 grados; la diferencia es enorme”, explica Brice-Olivier Demory, de la Universidad de Cambridge.


“Creemos que todavía podría haber una atmósfera en el lado nocturno, pero las temperaturas del lado diurno son tan extremas que la atmósfera podría haberse evaporado completamente y, por tanto, el calor no se distribuye de forma eficaz por todo el planeta”, agregó.

EL DATO

Expertos detallaron que 55 Cancri e, siempre muestra la misma cara a su estrella, como ocurre con la Luna, por ello hay un día perpetuo en uno de sus lados y una noche perpetua en el otro.

Te puede interesar: Tres astronautas están atrapados en el espacio; no hay plan de rescate

Katya Echazarreta comenzó su sueño de viajar al espacio a los 7 años

[VIDEO] La mamá de Katya Echazarreta aseguró que no puede estar más orgullosa de su hija que se convirtió en la primera mujer mexicana en viajar al espacio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado