La reina Isabel II celebra sus 70 años en el trono británico

Se llevará a cabo la celebración llamada Jubileo de Platino en la residencia de la reina ubicada en Sandringham, Reino Unido.

Sarah Jiménez
Noticias
La reina Isabel II celebra sus 70 años en el trono británico

La reina Isabel ha roto un nuevo récord en la historia, pues es la primera monarca británica que celebra su Jubileo de Platino. Este año, la reina de 95 años de edad estará en su hogar ubicado en Sandringham, pues como cada año, viaja a ese lugar para recordar a su padre, el rey Jorge VI, en su aniversario luctuoso. Es por ello que se espera que la reina realice compromisos públicos.

Este momento histórico es una celebración de más un día, el fin de semana la monarquía decidió conmemorar su compromiso inquebrantable, así como reconocer la pérdida personal. Sin embargo, estos días serán delicados para la reina Isabel II, pues hace un año también perdió a su compañero de vida, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

Por su parte, Boris Johnson, el primer ministro del Reino Unido, dedicó unas palabras sobre esta semana de celebración, diciendo: Aunque es un momento de celebración nacional, será un día de emociones encontradas para su majestad”. Además, agregó palabras de gratitud ante el gran servicio que ha ofrecido la reina durante todos estos años al trono.

¿Cómo será la fiesta para celebrar a la reina?

Dicha fiesta del Jubileo Platino se llevará a cabo durante cuatro días seguidos, y es considerada una de las fiestas nacionales más grandes y emocionantes que se ha visto en el Reino Unido. Cabe destacar que los últimos años no han sido los mejores para la reina Isabel II, sin embargo, en sus celebraciones se ha mostrado bastante optimista y fuerte.

Su celebración comenzó el sábado, donde reunió a los miembros de la comunidad local en el salón de Sandringham House, donde también la acompañaron miembros del Instituto de Mujeres Sandringham y miembros de Norfolk Befriending y Little Discoverers, una organización que apoya a niños con discapacidad.

Aunque ya comenzaron algunos festejos, la Casa Real británica realizará celebraciones entre el 2 y 5 de junio del presente año. Así esperarán a que la situación mejore y puedan realizar celebraciones al aire libre. Sin embargo, se confirmó que el 2 de junio se llevará a cabo un gran desfile, ‘Tropping the Colour’, donde celebrarán el aniversario de su coronación y participarán alrededor de 1.400 soldados, 200 caballos y 400 músicos.

La reina más longeva en el Reino Unido

El Jubileo Platino es una de las celebraciones más importantes, pues la reina Isabel II es considerada la monarca británica más longeva tras pasar 70 años en el trono. Sin embargo, únicamente le lleva unos años a su tatarabuela paterna, la reina Victoria, quien estuvo en el trono por 63 años y siete meses.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado